La mayoría de gasolineras de Valencia ya se han quedado sin combustible

  • Las pocas reservas que quedan se acabarán este miércoles.
  • Los piquetes impiden la salida de camiones de combustible.
  • El delegado del Gobierno anuncia un despliegue policial para garantizar el suministro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las gasolineras de la provincia de Valencia no tienen prácticamente combustible y las pocas reservas que les quedan se agotarán a lo largo del día de hoy, han confirmado fuentes de la
Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Valencia.

En las provincias de Castellón y Alicante la situación es menos "alarmante", ya que algunos camiones cisterna han podido servir combustible a algunas gasolineras.

Según Vicente Nácher, de la junta directiva de la asociación y asesor de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, en Valencia hay "más presión" de los piquetes y no puede salir ningún camión de los centros de distribución del puerto y de Albuixech.

No obstante, se podría llevar el combustible desde Alicante o Castellón a las estaciones de Valencia para "poder dar servicio al cliente" aunque el incremento de precio por el transporte "no se puede repercutir", ha explicado Nácher.

Respecto a la huelga del transporte, ha calificado el paro de "injusto" pues, a su juicio, el problema es la existencia de un exceso de camiones y que además es un tipo de transporte sin contratos fijos.

"Cuando hay un exceso de oferta de camiones, la única solución es bajar los precios", ha indicado Nácher, quien ha asegurado que el establecimiento de tarifas mínimas no solucionará el problema porque eso se puede reflejar en los contratos pero en la práctica puede seguir habiendo una reducción de precios.

El representante de la patronal de estaciones de servicio ha asegurado que el precio de los combustibles se incrementará tras la huelga.

Escolta policial para garantizar el sumninistro

El Gobierno central ha desplegado en la Comunitat Valenciana un operativo especial, integrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, para garantizar "plenamente" el suministro y la seguridad, ante la huelga de transportistas por el precio del gasóleo.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Peralta expuso que la quema anoche de cuatro camiones en el polígono industrial 'La Granadina' de San Isidro (Alicante), que causó heridas graves al propietario de uno de ellos que se encontraba en el interior , ha provocado la activación de este operativo, que no había tenido lugar antes por no registrarse ningún hecho similar.

Con ello, se persigue ganar en seguridad y que quede garantizado el suministro en la Comunitat, así como el de otras autonomías que dependen de la valenciana. En este punto, puso el ejemplo de Baleares, que principalmente recibe materiales del Puerto de Valencia y de Barcelona.

Junto a este operativo, desde el primer día se escoltan a aquellos convoys que se considera "necesario" para garantizar suministros básicos, en especial, los referidos a combustibles, alimentos frescos, productos sanitarios y atención a colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento