La Policía ha arrestado ya a más de 300 conductores

  • Entre enero y mayo 315 personas pasaron a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial
  • Ir bebido al volante es la infracción más habitual aquí
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La reforma del código penal por la que los conductores pueden ingresar en prisión entró en vigor a finales del pasado año. Desde entonces, en Vigo han sido detenidas 315 personas por delitos contra la seguridad vial. Todos fueron puestos a disposición judicial por cometer infracciones graves al volante.

El motivo más habitual de arresto entre los que van al volante en Vigo es la conducción bajo los efectos del alcohol. Entre enero y mayo, 222 personas fueron detenidas por este motivo. A ellos se suman los 31 que se negaron a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que también fueron arrestados.

Además del alcohol, la Policía Local interceptó a 25 conductores bajo los efectos de las drogas y a otros tantos que circulaban a más de 60 kilómetros por hora en el casco urbano.

Los restantes detenidos conducían de forma temeraria poniendo en peligro, en ocasiones, tanto al resto de conductores como a los peatones que caminaban por las aceras. Para este caso de delitos, la reforma de la normativa de tráfico establece penas de prisión de entre seis meses y dos años de cárcel siempre que el conductor actúe de esa forma «con consciente desprecio por la vida de los demás».

El conocido como Makelele es uno de los que se encuentra en prisión.

Controles sorpresa

La Policía Local realiza a diario controles sorpresa a los conductores. El lunes, las patrullas se colocaron en la carretera de la Vía (Cabral) y en la carretera de Camposancos. En total, pararon a 55 vehículos y multaron a once de los conductores por exceso de velocidad, tener la ITV caducada o circular sin el casco o el cinturón puesto, entre otros motivos.

En el casco urbano se registran una media de siete accidentes diarios

Una anciana fue atropellada fuera de paso peatonal. Cada día, en el casco urbano de Vigo se registran una media de siete accidentes de tráfico. En lo que va de año se produjeron 1.101 siniestros en los que 731 personas resultaron heridas, la mayoría de carácter leve.

Del total de víctimas, 78 fueron arrolladas. El último de los atropellos de este año se produjo el lunes. Una mujer de 82 años fue atropellada por un turismo cuando cruzaba la calle Urzáiz fuera de paso de peatones. Resultó herida leve.

Además, ese día la Policía Local arrestó a un conductor de 34 años que casi atropella a uno de los agentes que iba de paisano. El suceso se produjo en el paseo de Granada y los efectivos comprobaron que había consumido drogas. Tampoco tenía el carné de conducir.

Clases para todos

La Policía Local continúa desarrollando talleres de educación vial para escolares. En ellos participan este curso unos 15.000 escolares. También este año ha habido clases de este tipo para embarazadas.

Sentido único

Para minimizar los atascos y lograr un tráfico más fluido, desde esta semana varias calles de Vigo han pasado a ser de sentido único. Son las que se encuentran entre Vía Norte, Gregorio Fernández, Urzáiz y Travesía de Vigo.

Menos resaltes

Se habían prometido 50 para antes del verano, pero por ahora, el Concello sólo ha instalado cinco nuevos pasos de peatones con resalte. Están en Samil, Beade y la avenida de Galicia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento