Rescatan a los seis tripulantes del pesquero de A Guarda que naufragó en Canarias

  • La tripulación avisó de que el barco sufría una vía de agua y de que iban a abandonarlo.
  • Los marineros fueron localizados en una balsa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron sanos y salvos a los seis marineros del palangrero gallego Tuly, que abandonaron la embarcación tras sufrir una vía de agua, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias y de la empresa armadora Algupesca, con sede en Vigo. La compañía explicó que los tripulantes fueron localizados en una balsa y que "están todos bien".

El palangrero, con base en el puerto pontevedrés de A Guarda, dio el aviso a las nueve y media de la mañana de que sufría una vía de agua cuando estaba a 240 millas al sur de la isla de El Hierro, y, según las fuentes de la Delegación del Gobierno, sus tripulantes dijeron que abandonaban la nave.

Otros pesqueros colaboran en la búsqueda

Al encuentro del palangrero y de sus ocupantes salieron un avión de Salvamento Marítimo, y fuentes de este organismo dijeron a Efe que hacia el lugar también se dirigieron las embarcaciones Esperanza del Mar y Conde de Gondomar.

Además se dio un aviso para que los mercantes que están por la zona desde la que se dio la alerta colaborasen en la búsqueda del palangrero y de sus ocupantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento