Bush dice que prefiere la diplomacia, pero que no descarta un ataque sobre Irán

  • EE UU y la UE amenazaron a Irán con sanciones más duras.
  • Ahmadinejad contestó que son "incapaces" de parar su programa.
  • Las actividades nucleares de Irán, centro de la polémica.
Bush y Merkel, antes de su reunión (AGENCIAS).
Bush y Merkel, antes de su reunión (AGENCIAS).
AGENCIAS
Bush y Merkel, antes de su reunión (AGENCIAS).
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha afirmado que la diplomacia sigue siendo la vía preferida para tratar el programa nuclear iraní pero que "todas las opciones están sobre la mesa". Estas declaraciones, realizadas en una comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel, se ofreció tras una reunión en la el programa nuclear iraní tuvo una especial importancia.

El pasado martes, la UE y EE UU lanzaran una nueva advertencia al régimen iraní para que detuviera su programa nuclear, anunciando un posible endurecimiento de las sanciones.

"El pueblo iraní, unido detrás de su líder, saldrá victorioso"

Ante estas amenazas, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que los "enemigos" de Irán "son incapaces" de actuar para suspender el programa nuclear iraní que, "continuará", y confió en que la República

Islámica "saldrá victoriosa".

"Los enemigos son incapaces de tomar cualquier resolución contra Irán, y el pueblo iraní, unido detrás de su líder, saldrá victorioso", dijo el gobernante iraní, y descartó también una acción militar estadounidense contra su país, según la agencia IRNA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento