Frutas y hortalizas.
Puesto de verduras y hortalizas en un mercado. ARCHIVO

El abastecimiento de frutas y hortalizas en Mercairuña es "prácticamente insignificante" desde este martes debido a la huelga de transportistas. Su gerente, José Ángel Momparler, apunta a que la venta "se está dosificando entre los propios mayoristas para evitar acaparamientos y no dejar sin suministro a los clientes habituales".

Se ha acabado el pescado fresco
Según expuso Momparler, hay "pequeñas" entradas de productos en Mercairuña y
las verduras y frutas van llegando con "cuentagotas". Se trata, precisó, de productos como tomate, lechuga, puerros o cerezas que llegan desde la Comarca de Pamplona.

En el almacen se han terminado ya las patatas, cebollas, zanahorias, alubias verdes, pepinos, borrajas, coliflores y calabacines, "es decir, todos los productos con origen en el sur". Mercairuña cuenta con existencias de manzanas, peras, sandías y melones hasta el próximo viernes.

Más preocupante considera la situación del pescado ya que apenas cuenta con género y hoy prácticamente se ha terminado la merluza. Lo que pueden suministrar se reduce a producto congelado, expuso.

José Ángel Momparler manifestó que ya este miércoles se ha notado que la demanda está cediendo en relación con los primeros momentos de la huelga, "cuando hubo situaciones de acaparamiento de particulares y tenderos". Lo que desconocen es que ocurrirá a partir del viernes si continúa el paro de transportistas. Precisó no se han registrado incidencias en el funcionamiento del mercado.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA