Mercabarna agotará prácticamente la oferta de pescado fresco mañana y subsiste en fruta y hortalizas por los suministros de pequeños productores del Baix Llobregat y el Maresme, en Barcelona.

Sólo pequeños transportistas han acudido a Mercabarna a pesar de que no había piquetes
Las cámaras frigoríficas están al 10% de su capacidad por lo que la oferta de pescado fresco será mañana "muy escasa".

Durante esta noche no ha habido piquetes en las entradas de uno de los mayores distribuidores de Barcelona pero la afluencia de camiones ha sido muy escasa y todos eran de pequeñas dimensiones.

La oferta de pescado de hoy es del 15% respecto a un miércoles normal, no hay marisco y escasea el pescado de playa con algunas sardinas procedentes de Portugal y alguna captura de Francia.

Nissan ha paralizado su producción hasta que finalice la huelga por la falta de piezas para hacer vehículos
Respecto a la carne, el matadero de Mercabarna que habitualmente sacrifica vacuno y cordero no ha sacrificado ninguna ternera desde el lunes aunque pudo matar 400 corderos ayer, lo que se considera "muy poco" frente a la actividad ordinaria.

En distribución no salen animales enteros de las instalaciones pero si en piezas clasificadas en bandejas. Ayer se distribuyeron de esta manera 500 animales.

Los pequeños comerciantes están siendo los más afectados por la falta de productos frescos. Para Jesús Mir, vendedor de frutas y hortalizas en la avenida del Paral·lel de Barcelona, son los pequeños comerciantes "los más perjudicados", frente las grandes cadenas que, según él, "cuentan con grandes almacenes para guardar los productos".

Jesús ha ido esta mañana a Mercabarna y sólo ha podido comprar sandías, melones y albaricoques, mientras que las otras frutas que puede vender las tiene "gracias a los payeses que trajeron material el lunes".

Nissan ha parado la producción debido a la falta de algunos componentes
La otra gran fábrica de automóviles de Barcelona, la de Nissan en la Zona Franca, ha decidido parar hoy la producción debido a la falta de algunos componentes debido a la huelga, lo que impide la fabricación de vehículos.

Una portavoz de Nissan ha declarado a Europa Press que coincidiendo con la entrada del primer turno la producción de la factoría quedará interrumpida y continuará en los turnos sucesivos "hasta que se desvonque el paro en el transporte".