Dos jóvenes franceses, detenidos por estafar haciéndose pasar por ejecutivos

  • Una víctima sospechó de ellos cuando quiso vender su piso.
  • Le ofrecieron 200.000 euros en billetes de 500 euros.
  • A cambio le pedían 180.000 euros en billetes pequeños.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos individuos de nacionalidad francesa que se hacían pasar por ejecutivos para estafar a sus víctimas por el método del "rip deal" y ha intervenido un maletín con
188.500 euros en billetes de 500, la mayoría de ellos falsos.

En esta modalidad de estafa los delincuentes se hacen pasar por inversores extranjeros interesados en comprar artículos de gran valor para blanquear dinero, que finalmente resulta ser falso.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la investigación comenzó tras la denuncia de una persona que sospechó de las intenciones de unos individuos que se mostraban interesados en la compra de un inmueble de su propiedad, cuya venta había anunciado por Internet.

En prisión 

Los compradores se pusieron en contacto con el vendedor en París y le propusieron que participara en un nuevo negocio consistente en cambiar billetes de 500 euros, por un valor de 200.000 euros a cambio de 180.000 euros en billetes pequeños (de 50, 20, 10 y 5 euros).

Los arrestados, ambos de nacionalidad francesa y de 24 años, son M.N., nacido en Courcourronnes, y S.M., natural de Montreuil, y ya se encuentran en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento