Los taxistas de Elche subirán sus tarifas y pararán por la subida de los carburantes

  • Así lo acordó La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat, reunidos en Elche.
  • Protestarán con un paro de dos horas en el aeropuerto de El Altet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de la Comunidad valenciana, José Antonio Guareña (MORELL / EFE).
El presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de la Comunidad valenciana, José Antonio Guareña (MORELL / EFE).
MORELL / EFE
El presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de la Comunidad valenciana, José Antonio Guareña (MORELL / EFE).
La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat Valenciana ha convocado movilizaciones para el próximo 17 de junio ante el aumento de los precio de los carburantes, al tiempo que ha reclamado un incremento del 3% por ciento en las tarifas del servicio. Por ello los taxistas de Elche ya han anunciado que se sumarán a esta protesta con un paro de dos horas ante las puertas del aeropuerto de El Altet.

La Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunitat, integrada por una veintena de asociaciones y que representa a cerca del 50% del sector, celebró ayer martes una reunión extraordinaria en Elche para analizar la subida de los precios de los combustibles.

Esa patronal ha anunciado que solicitará el apoyo de la Asociación Gremial de Taxistas, otro de los colectivos profesionales más importantes, con el fin de que las movilizaciones sean secundadas por la mayor parte de la flota de taxis de la Comunitat.

El objetivo de estas movilizaciones es instar al Gobierno central y al Ejecutivo autonómico a que ayuden a paliar la subida del precio del combustible.

Asimismo, pedirán que se destine más dinero para el gasóleo profesional y reclamarán una mayor implicación de ambas administraciones para renovar la flota en coches ecológicos.

En la reunión también han acordado solicitar un incremento del 3 por ciento del precio de las tarifas para hacer frente a los gastos derivados de las últimas subidas de los carburantes, pues, según ha señalado Guardeño, "llenar el depósito ahora es 100 euros al mes más caro que hace un año".

La entrada en vigor de esta subida de tarifas quedará a criterio de las asociaciones locales, las cuales deberán solicitarlo en los próximos días con el fin de que se aplique antes del verano. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento