Transfusiones de sangre de vaca

  • Científicos de Estados Unidos prueban con éxito un nuevo compuesto apto para todos los grupos sanguíneos.
  • Se conserva sin necesidad de frío.
  • Funciona en hemorragias moderadas.
Científicos estadounidenses han probado con éxito en 688 pacientes de Estados Unidos, Europa y Sudáfrica un sustituto de la sangre humana que han desarrollado. Se trata de un
derivado de la sangre de vaca. Los detalles de la investigación
ABC en su edición de hoy.

El diario explica que el nuevo compuesto se llama Hemopure y "se obtiene tras un sofisticado proceso de depuración del plasma bovino que elimina la presencia de cualquier agente infeccioso, desde virus a priones". Como resultado se obtiene una hemoglobina de origen animal que es apta para cualquier paciente, con independencia de su grupo sanguíneo. Además puede ser guardada a temperatura ambiente, no necesita frío.

Limitaciones

Las únicas limitaciones de este nuevo compuesto residen en la gravedad de la hemorragia, es decir, si se trata de una transfusión clásica Hemopure es plenamente efectivo, en el caso de una hemorragia es muy severa y la situación del paciente es muy delicada, sólo "funciona como solución puente" hasta que el paciente reciba sangre humana.

Los 688 pacientes voluntarios en los que se ha probado Hemopure tenían edades entre 18 y 80 años, y todos presentaban necesidades de transfusión moderadas.

Este hallazgo supone un gran avance en la búsqueda de alternativas seguras a la sangre humana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento