El Ejército envía 750 militares a Zaragoza para reforzar la seguridad de la Expo

  • La operación se ha bautizado con el nombre "Centinela Aragonés".
  • Habrá puestos fijos y patrullas móviles.
  • Se protegerá de manera especial la línea de Alta Velocidad.

Las Fuerzas Armadas participan desde esta medianoche en el dispositivo de seguridad habilitado con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, con el despliegue de unos 750 militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el tiempo de que dure la muestra, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

De acuerdo al Plan Director de Seguridad de la Exposición y la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas participarán en la operación Centinela Aragonés para la protección de infraestructuras críticas y del espacio aéreo. El despliegue militar, de carácter preventivo y disuasorio, completará el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que son "la base" de Plan Director de Seguridad de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Misión

Este dispositivo de seguridad incluye, entre otras, labores de protección y vigilancia terrestre y aérea de las infraestructuras críticas, como la Línea de Alta Velocidad, mediante puestos fijos y patrullas móviles, y labores de protección y defensa aérea sobre la Exposición Internacional.

Para todo ello, los militares que participan en dicho dispositivo contarán con medios terrestres de protección, vigilancia, reacción y defensa antiaérea, y medios aéreos de reconocimiento, observación e interceptación.

El Ministerio de Defensa tendrá disponible además una reserva de efectivos, que incluye personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para atender imprevistos o situaciones de emergencia en las que pueda ser necesaria su participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento