El segundo violador del Eixample podrá cumplir la nueva condena en España

  • Los vecinos de Cardedeu se sorprenden de que viviera entre ellos.
  • El TSJC aprueba su excarcelación pese a no estar rehabilitado.

El conocido como el Segundo violador del Eixample, Alejandro Martínez Singul, será puesto hoy a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, donde el juez Baltasar Garzón le comunicará que puede cumplir en España, si quiere, la condena de un año de prisión que tiene pendiente en el sur de Francia por un delito sexual.

Los violadores no rehabilitados saldrán en libertad si no se cambia la ley
Al tratarse de un ciudadano español, han explicado fuentes jurídicas, puede acogerse al cumplimiento de la pena en una cárcel española en el caso de que él lo prefiera. El violador fue
detenido el lunes en Cardedeu en virtud de una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Perpinyà por un delito sexual cometido en Francia, donde fue condenado por un tribunal en ausencia a un año de cárcel. Sus vecinos se sorprendieron al conocer la noticia por la prensa, aunque hubo alguno que incluso defendió su inocencia.

Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones a niñas y adolescentes de 9 a 18 años, salió libre en mayo de 2007 al haber cumplido el máximo de 16 años de condena que le correspondía -de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989- y pese a que no estaba rehabilitado.

La presidenta del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Maria Eugènia Alegret, afirmó que los violadores encarcelados, «si no están rehabilitados, saldrán igualmente en libertad si no se cambia la ley y se toman medidas legislativas», que es una competencia de los políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento