La comisión de investigación por el 'caso Bloque' en Coslada arranca el 17 de junio

  • El grupo se encargará de depurar las responsabilidades políticas en la trama de corrupción policial.
  • El alcalde socialista, Ángel Viveros, será el presidente.
  • Cada partido tendrá un representante.
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).
Ángel Viveros, alcalde de Coslada (izda.), y Raúl López, líder del PP (dcha.).

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Coslada, compuesta por los cuatro partidos políticos con representación política, se ha reunido para negociar los detalles de la comisión de investigación que se encargará de depurar las responsabilidades políticas por el Caso Bloque.

La comisión comenzará el próximo 17 de junio, habrá un representante de cada partido con voto ponderado en función del número de concejales del grupo y concluirá el 15 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que se postergue la fecha de finalización.

Una de las negociaciones más duras entre PSOE, Izquierda Unida y Plataforma de Izquierdas (PIC), partidos que forman el equipo de Gobierno, y el Partido Popular ha girado en torno a la representación que tendría finalmente cada grupo en la comisión. La propuesta inicial, de 3 representantes del PP, 2 del PSOE, 1 para IU y 1 para la PIC, ha sido finalmente desestimada y se aprobó el planteamiento del PP de que fuese un único representante con partido, aunque con voto ponderado.

De esta forma, el Partido Popular tendrá un representante cuyo voto valga 12, su número de concejales, el del PSOE valdrá 9, el de IU valdrá 3 y el de la PIC valdrá 1. Este valor será importante teniendo en cuenta que el concejal de Seguridad, Antonio Murillo, es el único concejal de la Plataforma de Izquierdas y por tanto estará presente en la comisión de investigación, aunque su voto tendrá un valor muy inferior al de los otros tres partidos.

El PP, en contra del alcalde

Esa comisión de investigación estará presidida por el alcalde de la localidad, el socialista Angel Viveros, a pesar de que este punto no es compartido por el PP, que considera que Viveros está "inhabilitado" para esa responsabilidad por sus "implicaciones" en la Operación Bloque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento