La Xunta otorgará un cheque infantil por cada cuatro niños sin guardería pública

  • La Xunta dará 181 ayudas a las familias que tengan que recurrir a escuelas privadas.
  • 700 niños se quedaron sin plaza en las municipales y autonómicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Si en el reparto de plazas, su hijo se ha quedado fuera de las guarderías municipales y también de las autonómicas, todavía tiene una tercera vía para enviar a su pequeño a una escuela infantil sin tener que pagar 400 euros al mes: el cheque infantil. La Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar abrió ayer el plazo para que las familias soliciten una de las 181 plazas becadas que ofertan 10 centros privados de la ciudad.

Y, como ya es habitual, lo más probable es que se queden cortas. Como las plazas públicas. Las seis escuelas municipales atenderán el próximo curso a 558 niños de 0 a 3 años y dejaron fuera a 200. Las cuatro de Vicepresidencia disponen de 336 plazas, muy pocas para las más 800 peticiones que recibieron: casi 500 niños no entraron.

Precios

En total, unos 700 pequeños (4 por beca) cuya única opción es ir a una de las 17 escuelas privadas que hay en la ciudad. Pero esto no está al alcance de todos los bolsillos. Frente a los 100 euros (o 170 con comedor) que cuesta cada mes una guardería municipal o al máximo de 143 de una autonómica, las privadas pueden suponer hasta 400 euros de gasto mensual.

Aquellas familias que no pueden afrontar un desembolso de este magnitud tienen la opción del cheque infantil, ofertado por diez centros y subvencionado por Vicepresidencia. Su importe varía en función de los servicios que se prestan. Así, las plazas de ocho horas diarias están becadas con hasta 130 euros y las de cuatro, con 90. Si incluyen comedor, la ayuda puede alcanzar los 215.

Ofertas

Quien da más. Carmen Cervigón, A Cabaniña, Cucos, Lapiceros, Os Picariños, Rapaciños, Golfiño, Xénesis, Pibes y Nazaret son los centros que ofertan plazas becadas. Golfiño, la que más, con 50.

Todos los datos. El horario y el tipo de plazas que oferta cada centro se publicó ayer en el DOG (www.xunta.es).

Cuándo y dónde. El 9 de julio finaliza el plazo. Hay que acudir a la delegación de Vicepresidencia.

Dinos...

... qué te parecen las ayudas para las guarderías

envíanos un correo electrónico a: zona20acoruna@20minutos.es

un sms al 690 20 20 20 o entra en...

20minutos.es/coruna

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento