Marbella tiene embargados más de 300 bienes, entre ellos algunas de sus calles

  • El Ayuntamiento asegura que está haciendo un "escrutinio permanente" de los archivos para localizar los bienes de dominio público afectos a un servicio y que, por ley, son inembargables.
  • Aseguran que es el primer paso para poder cursar las reclamaciones pertinentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Vista de la entrada al cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga).
Vista de la entrada al cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga).
EFE
Vista de la entrada al cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga).
El Ayuntamiento de Marbella tiene embargados en la actualidad más de 300 bienes, entre los que se encuentran varias calles del municipio, según confirmó el portavoz del equipo de gobierno del PP, Félix Romero.

El ejecutivo local está llevando a cabo un "escrutinio permanente" de los archivos municipales para localizar aquellos bienes de dominio público afectos a un servicio público que, por ley, son inembargables, para cursar las reclamaciones pertinentes. Y puso como ejemplo el cementerio Virgen del Carmen, cuyo actual titular es la Sociedad Española de Fútbol Profesional como pago a una vieja deuda con una empresa municipal de la época de Gil y que ya no existe.

"La realidad material es que se trata de un bien público afecto a un servicio público y que, por tanto, es inembargable, imprescriptible e inalienable", recalcó Romero. El Ayuntamiento ha presentado en tres ocasiones un recurso ante el juez que pone de manifiesto el carácter municipal del camposanto. Conjuntamente ha iniciado un camino paralelo que pasa por revisar la propia deuda.

Caso 'Camisetas'

Para Romero, el caso Camisetas se sustenta en un contrato objeto de prevaricación que podría dejar sin efecto la reclamación económica de la Liga de Fútbol Profesional . Y aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, pese a las dificultades a las que se enfrenta el ejecutivo local en su gestión diaria por las consecuencias de situaciones "heredadas" de gobiernos anteriores.

Una de esas situaciones es la deuda atrasada que mantenía con tres entidades financieras: BBVA, Unicaja y Cajasur. Ya ha logrado reducirla a casi la mitad, por lo que está ahora en 43 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento