Una enfermera llega a atender sola a 22 enfermos en el hospital Miguel Servet

  • La unidad de Medicina Interna se reorganizó a mediados de mayo.
  • Los pacientes son de edad avanzada y presentan múltiples patologías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Si le ingresan en el Hospital Miguel Servet es posible que la atención se resienta, sobre todo en los fines de semana.

La reestructuración de las camas en la segunda planta, la que se destina a Medicina Interna, provoca que en determinados momentos una sola enfermera tenga que atender a 22 pacientes en el turno de tarde del fin de semana, según aseguran los trabajadores.

Los mismos enfermeros aseguran que si se reduce personal es «imposible dispensar la atención perfecta». Once de ellos han denunciado esta situación a la dirección de este centro hospitalario en las Cortes y en el Gobierno de Aragón.

No obstante, el hospital asegura que «se ha mantenido el número de camas, así como el número de trabajadores en la planta».

La reestructuración de la segunda planta se llevó a cabo en mayo, cuando este servicio volvió del Hospital Militar, donde ha permanecido por las obras del Servet.

Esta reforma ha supuesto en la práctica que el número de camas casi se ha duplicado, mientras que el personal ha aumentado en una proporción inferior. Los fines de semana trabajan una o dos enfermeras en el turno de tarde para atender un total de 22 camas, según aseguran las enfermeras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento