Detienen a un traficante con un cinturón de cuatro kilos de cocaína en Barcelona

  • Su detención ha permitido completar la detención de seis personas que formaban la banda.
  • Los Mossos lo interceptaron en el bar del Bon Pastor desde donde se distribuía la droga.
  • Llevaba la cocaína adherida al cuerpo con esparadrapo y disimulado con una faja de color carne.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de seis traficantes que introducia cocaína procedente de Bolivia después de sorprender en el barrio barcelonés del Bon Pastor a uno de sus miembros con cuatro kilos de cocaina adherida al cuerpo con un cinturón hecho con esparadrapo.

El 'mulero, Alberto E.M., de 49 años y nacionalidad española, fue sorprendido el 4 de mayo con la mercadería pegada al cuerpo cuando se disponía a hacer la entrega en el barrio del Bon Pastor minutos después de llegar al El Prat procedente de Bolivia.

El detenido llevaba seis bolsas de plástico con la droga repartidas por los gluteos, la zona lumbar y el tronco que estaban cubiertas con una faja de color piel para disimular la carga y evitar que fuera descubierto en el control policial.

Se calcula que la cocaína intervenida podría tener un valor alrededor a los 400.000 euros en el mercado ilegal.

Investigando desde enero

La investigació comenzó en enero y culminó con la detención la semana pasada en Francia del último miembro de la banda, un ecuatoriano que regentaba un bar en Badalona desde donde distribuía la droga.

Entre los detenidos hay una señora de 78 años que almacenaba parte de la droga en su domicilio de Barcelona.

Itinerario mundial

La banda de narcotraficante utilizaba al mulero detenido que recogía la droga en Bolivia, Argentina o Brasil y la llevaba a Barcelona después de hacer escala en otros paises, como Holanda, y viajando siempre en vuelos turistas para pasar desapercibido.

Cuando llegaba a Barcelona, lo recogía un coche, que iba custodiado por otro vehículo que vigilaba que no fuera interceptado por la policía, y lo trasladaba a un bar del barrio del Bon Pastor desde donde se distribuía la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento