Los Bomberos apagan el fuego de un indigente que vive junto a la Alhambra

  • Es la segunda vez que tienen que intervenir en el solar que está junto a Cuesta de Gomérez, lindando con los muros de la Alhambra.
  • El terreno está vallado y 'okupado' por un indigente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los Bomberos sofocan el incendio de Cuesta Gomérez.
Los Bomberos sofocan el incendio de Cuesta Gomérez.
BOLÍVAR

Una barbacoa a escasos metros de la Alhambra. Eso es lo que pretendía hacer el inquilino de un solar que está junto a Cuesta Gomérez, lindando con los muros del monumento. Es la segunda vez que tienen que intervenir los bomberos por el mismo motivo en este espacio okupado. Los vecinos, alertados por el humo, llamaron a las autoridades hoy alrededor de las cinco de la tarde.

El terreno, que cuenta con un amplia finca alrededor, "lleva muchos años deshabitado", según relataron los vecinos. Su nuevo dueño lo ha delimitado con alambre de espino y vallas de las obras, además de contar con un pastor alemán, que custodia la "casa".

La Policía Local se llevó al indigente, de nacionalidad portuguesa, que se enfrentó a los agentes y a los bomberos, defendiendo de forma airada que "sí tenía derecho a encender fuego". Dos efectivos del cuerpo de Bomberos tardaron menos de cinco minutos en sofocar la frustrada barbacoa.

El solar suele usarse de aparcamiento por el resto de vecinos y comerciantes de la zona que aseguran que en ese mismo sitio, a escasos metros de la Puerta de las Granadas, también "aparcan furgonetas de hippies que suelen hacer mucho ruido por las noches".

Junto a esa zona de aparcamientos hay otra infravivienda bajo una frondosa higuera que sirve de techo para otros indigentes que también sobreviven allí, pero en este caso, totalmente al aire libre, cobijados tan sólo por las ramas del árbol. Con un plástico protegen la cama por las noches. Eso sí, cuando se despiertan tienen unas vistas incomparables de la Alhambra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento