Los más pequeños quieren ser como Iker Casillas

  • Un 46% de los niños quiere parecerse a Iker Casillas.
  • El 60% prefieren jugar al fútbol que verlo en la tele o en la consola.
  • El fútbol, el baloncesto y el tenis son sus deportes favoritos.
Iker Casillas es el futbolista con más pequeños seguidores.
Iker Casillas es el futbolista con más pequeños seguidores.
20MINUTOS.ES

Sin duda, el deporte rey en España es el fútbol y su afición va en aumento, ya que se percibe como el deporte favorito de los niños de hoy.

Casi el 60% de los niños y las niñas prefieren “echar un partido real con los amigos”, frente al 26% que prefiere jugar al fútbol en la consola o el 15% que se decanta por verlo en la televisión.

A un 46% de los encuestados les gustaría parecerse a Iker Casillas frente al 29% que preferiría ser como Raúl y el 25% que haría cualquier cosa para parecerse al jugador del Barça, Puyol.

Estos son algunos de los datos de un estudio realizado por Jetix entre más de 1.000 niños españoles de entre 4 y 12 años, aprovechando que se está celebrando el torneo infantil de fútbol Euro Galactik Cup

A pesar de que últimamente a los más pequeños se les atribuye un mayor sedentarismo debido sobre todo, a las horas que dedican a la consola y el ordenador, el estudio desvela que más de un 69% de los encuestados asegura gustarle mucho los deportes.

De todos los deportes que se pueden practicar, prefieren el fútbol (44%) frente a un 31% que prefiere el baloncesto y un 25% el tenis.

También el estudio demuestra que los niños prefieren jugar al fútbol en un ambiente familiar, ya que el 39% de los encuestados les gusta “sudar la camiseta con su padre, si éste puede”. Y el 33% con sus hermanos. Finalmente, el 28% prefiere a sus amigos.

Ver a su equipo favorito en el estadio de fútbol, es uno de los deseos que más se repiten entre los niños, y así lo asegura el 40%.

A un 33% les da igual el lugar desde donde vean a su equipo favorito siempre que sea rodeados de sus amigos, y a un 27% le apetece mucho ver el partido desde la tele de casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento