Frank Blanco: "CQC me parece el mejor programa de la televisión"

  • El periodista charló con los usuarios de 20 minutos.
  • Frank Blanco presenta desde el pasado 14 de mayo la nueva edición de 'CQC' que emite La Sexta.
Frank Blanco tiene que marcharse, pero se despide antes de vosotros.

Gracias a todos y cada uno de los que habéis perdido un segundo de vuestro tiempo en este encuentro. Siento no haber contestado a todos, aunque os he leido y tomo nota de vuestras apreciaciones. Las buenas y las malas. Intentaré gritar menos. Gracias por seguir pendientes de la radio y la tele, yo seguiré en la brecha Caiga quien Caiga.

Fran... ¿qué se siente al ser un esbirro del gobierno? ¿Pagan bien? (Dice ser Dorian)

Cuando lo sepa te lo diré. De momento aunque tú lo creas ese no es mi caso.

Hola Fran!!!! ¿ Dónde te tratan mejor? ¿ En CQC o en Anda Ya?. (Dice ser Primitivo)
En CQC me están mimando y animando mucho y en Anda Ya! me están ayudando a poder llevarlo todo adelante. Me siento muy bien tratado en los dos sitios.

Saludos Frank, me encanta esta nueva etapa de CQC, y me encanta Esti ¿Para cuándo un "Proteste ya" sobre la reforma educativa que nos quieren plantar a los universitarios con el rollo del plan Bolonia? A nosotros no nos escuchan, tal vez a vosotros sí... Un saludo tio, seguid así!!! (Dice ser Dani)
Gracias por tu apoyo. Yo soy fan de Esti y aprovecho para decir que me molesta que digan que su apellido tiene algo que ver con que esté en CQC. Si tienes una sugerencia para el proteste Ya! envia un email a protesteya@lasexta.com. Los leemos todos.

Mi madre dice en C.Q.C. los presentadores pareceis jabalises, por el pelo tan fino y tieso, que opinas al respecto. (Dice ser Abanilla)
¿Jabalises? No me lo había planteado, pero lo comentaré con Toni y Juanra en nuestra próxima comida a ver que piensan sobre ello.

Me encanta que hayáis fichado a Niño y Fox (Dice ser emule)
A mi también. Ellos tienen doble mérito porque pasan muchas horas con sueño porque trabajan en otro programa de radio matutino de M80.

Por tu voz... ¿Haz hecho voces en peliculas o en alguna serie? (Dice ser windsor taboada)

No, pero me encantaría.

Hola Frank. Lo primero felicitarte porque tienes a tu disposición 2 auténticos programones. Pero tengo que decir que si esos programas tienen éxito es gracias en grandísima parte por tus colaboradores: Sin Juanra, Tony Garrido, Valeriano, Inma del Moral y demás, llevarían esos programas retirados. Es más, ni el CQC habría durado ni 2 semanas (echo de menos a Manel Fuentes, el hacía más gracia y te partías la caja cuando presentaba los reportajes de sus compañeros). Bueno Frank, muchas felicidades y por favor, innovad más aún el programa!! me gusta mucho la prueba de las rebajas de artículos de anuncios que veis en los periodicos xD. Porfa cambiad de hora el programa y en vez de 6 a 10 que sea de 8 a 12!! (Dice ser Kero)
Totalmente de acuerdo contigo. En cualquier programa la clave del éxito es el trabajo en equipo y del equipo. A mi también me encantaba Fuentes y secundo tu propuesta de retrasar el programa de radio de 8 a 12, pero a mi jefe en la radio no le hará gracia.

Con el listón tan alto que dejaron los anteriores presentadores..... ¿no crees que es un poco arriesgado tu proyecto? (Dice ser Isabel)
Para mí no es arriesgado en absoluto, si no un reto, porque televisivamente no tengo nada que perder. En televisión no había hecho nada tan importante como esto. Si me sale mal siempre estoy a tiempo de volver al punto en el que estaba.

Hola! Te seguía (y sigo) en "Anda Ya!" y me llevé una alegría al ver que presentabas también CQC. Te quería preguntar... ¿Sabrías emitir alguna teoría sobre por qué el 99'999 % de los hombres cae en la "Prueba de Novios"? ¿Lo ves normal? Es que yo no me lo explico... Un saludo y a seguir así. (Dice ser Milady)
Mi teoría es esta: Los hombres somos simples. en un momento determinado dejamos de pensar con una cabeza y comienza mandar la otra. Es ahí cuando lo hemos perdido todo. Aclararte que no es el 99,99%, sino más o menos un 60%, pero en la radio emitimos lo más morboso. No olvides que esto es un show de radio.

¿Por qué te decidistes a hacer tele y presentar CQC ?. ¿ Qué prefieres hacer tele o radio, por eso de que no se ven las caras de los presentadores? (Dice ser Dani G)
La tele lleva en mi vida casi diez años, pero en cuanto me propusieron presentar CQC dije sí sin pensarlo, porque me parecía y me parece el mejor programa de la televisión. El medio en que me siento más cómodo es la radio, por la inmediatez, y porque no tienes que pasar por vestuario, peluquería y maquillaje antes de emitir.

Sólo una pregunta, ¿porqué gritáis tanto a la hora de presentar el programa?, hay veces que es desagradable ver el programa, por favor hablad normal que se os oye perfectamente. (Dice ser Carlos Pérez)
Me encanta que me hagas esa pregunta. Tenemos un problema de audio en el plató y aunque parezca increíble a veces no oigo bien a Toni o a Juanrra, y eso que están a un metro de mi. Además, entre la música y el público se complica más.

Hola Frank!!! Enhorabuena por CQC y Anda Ya!!! 2 programazos... Mis preguntas: ví en alguna revista la posibilidad de hacer el Anda Ya por televisión una vez a la semana... ¿Esa posibilidad sigue en el aire o ya no? ¿Porqué dejó Sandra el Anda Ya? ¿Va a volver? ¿Y cuando vaís a volver a hacer un directo del programa desde Madrid? Suerte con el CQC y sigue así en la radio. Un abrazo!!! (Carlos!!!)

El proyecto de Anda Ya! en televisión fue una idea para Cuatro con todo el equipo del programa de radio. Hicimos un piloto hace un año, pero el proyecto quedó aparcado, y ahora mismo no es viable. Respecto a un directo en Madrid este año no está previsto. Ojalá lo hagamos en 2009.

Primero, darte las gracias, porque desde que os escucho levantarse ya no es taaaaan complicado como antes y siempre con una sonrisa. ¿Dejarás Anda Ya? ¡NO POR FAVOR! ¿Por qué se fue Sandra del programa? Si tuvieras que quedarte con un momento en Anda Ya, ¿cuál sería? Gracias y un besazo. (Dice ser Polo)
Ya expliqué en antena porqué Sandra no está en el programa. Lamentablemente Sandra enfermó a mitad de temporada y no ha podido reincorporarse a pleno rendimiento. El estrés pudo con ella y necesitaba desconectar del programa, que como sabéis necesita una figura femenina para, entre otras cosas, las pruebas de novios. Me consta que Sandra se encuentra cada día un poco mejor.

Hola Fran me encanta Anda ya. ¿Podrías contar alguna anecdota curiosa que te haya pasado en el programa? Chao (alycia_valde)
El día que vino Mercedes Milá lo primero que hizo al entrar al estudio fue tocarme los genitales cuando me acerqué a darle dos besos. La siguiente hora el programa lo llevó ella.

Hola Frank! Enhorabuena por CQC y Anda ya!. Mis preguntas son: ¿te animarías a hacer algún reportaje en la calle? y ¿Te ves como presentador en otro programa, que no sea CQC? En CQC lo haces genial, al igual que tus compañeros yo creo que encajarías en cualquier programa basado en el humor pareces muy simpático. Un besazo y no cambies! (Dice ser Sandra)
No me veo capaz de hacer calle, teniendo como compañeros a cracks como Juanra Bonet. Ahora mismo en tele no me palnteo otra cosa que no sea CQC, programa que he seguido desde siempre. Tú, Sandra, también pareces muy simpática.

Bufff, ya me qede sin preguntas q hacer. Lo único, recordar ese buen programa de los 40 donde me hice fan tuyo por 1ª vez. Se echa de menos la pareja Frank-Sira, y las novedades y noticias musicales y humor qe había en el programa. Bueno, un saludo, a ver si tengo suerte y lo lees por lo menos y a todos los demás un saludo. Felicidades por Anda ya y CQC. (Dice ser andres23)
Gracias por estar ahí. Yo también tengo buenos recuerdos de Lo + 40 y de trabajar con Sira, con quien guardo una estupenda amistad.

Mi pregunta va sobre la broma de levantar de la cama a Risto. ¿A ti te gustaria que te lo hicieran?? ¿Te lo tomarias igual de mal como risto? Sinceramente a mi esa broma no me hizo ninguna gracia y estoy de acuerdo con risto. (Dice ser preguntona)
A mediados de diciembre falté un día al programa y me hicieron esta bromita. Mi equipo sabía que había dormido muy pocas horas y yo tampoco lo encajé muy bien. Dias más tarde me disculpé y me lo tomé con buen humor. Risto estará mañana en la radio y seguro que también ha cambiado su actitud.

Hola.. ¿Tú quien éres? (Dice ser Joseluis)
¿Y tú?

Hola Frank! ¿Por que en cqc solo os meteis con el pp y con la iglesia? Un saludo!! (Dice ser NARANJITO)
No estoy de acuerdo con tu apreciación, naranjito. Ayer hicimos nuestro quinto programa y repartimos caña a quien se la merece. ¿Cuántos CQC de La Sexta has visto?


Hola Frank! LLevo muchos años escuchando el programa y creo que este último año os habeis estancado. Todas las bromas son iguales (San Bernardino y Chema Trueba), y desde que se ¿fue? Sandra, la única mujer que tiene mas registros que el sexual es María Lama. Porque Inma Del Moral...me da vergüenza ajena. y Mar... Entiendo que es muy dificil hacer gracia a todo el mundo y cada día, pero creo las últimas incorporaciones no han sido acertadas. Por lo demás gracias por animar cada mañana y felicidades también a Raul, que es un autentico fiera. Saludos.
PD Por favor no pongais todos los días a San Bernardino a las 7:50!! (Dice der Eli)
Gracias por escuchar el programa y por tus comentarios. Tomo nota de tu opinión, como la del resto de los comentarios, porque aunque no lo creáis para mí son importantes todas las críticas constructivas. Un saludo.
Tu conduces Anda Ya, y ahora el Caiga, ¿donde te cuesta menos estar mas "suelto", en la radio o en la tele? (Dice ser Ruben)

De momento estoy más suelto en la radio, porque llevo más horas de micro que de cámara. Pero tiempo al tiempo.

Frank, ¿como se puede tener tan poca gracia? ¿Te das cuenta de ke tus chistes son malos como el hambre? Juanma Ortega lo hacía mucho mejor. (Dice ser Yo)
Soy consciente de mi poca gracia contando chistes, por eso me rodeo en mi equipo de los mejores humoristas para la radio. Por supuesto para mí Juanma Ortega es de lo mejor en la historia de la radio musical. Yo también lo admiro y también fui oyente de su Anda Ya!

Hola Frank, me llamo Alberto, desde Valencia. Felicidades por la nueva temporada de "CQC".
Un par de preguntas. Ya que está de moda preguntarlo, ¿con quién te irías de cañas? ¿Con Rajoy, con Zapatero o con Fernando Alonso? Y en segundo y último lugar, ¿se liga mucho con los atuendos "reporteriles" que desde hace años vestís en CQC, o camibiarías algo? Un cordial saludo. (Dice ser Albert)
Me iría de cañas, si tengo que escoger entre los tres, con Fernando Alonso, pero me molaría tener una conversación con cualquiera de ellos. Respecto a lo del ligue aún no he tenido la oportunidad de experimentarlo, y eso que las gafas tienen su punto.

Tengo a mi madre de 72 años totalmente enamorada de ti. al principio por la radio ya que cuando me levanto lo 1º que hago es poner el anda ya¡ y mi madre cuando me voy se queda escuchandolo y partiendose la caja. cuando llego a comer lo comentamos. besos de su parte y un muerdo de la mia. por cierto, no será verdad el rumor de que dejas la radio por la tele. seria una pena. (Dice ser superea)
Un beso muy grande a tu madre y a ti también. NO dejo la radio, por mucho que algunos medios lo hayan publicado.

Te sigo desde las tardes de mi adolescencia en "Lo más 40". Pero no me gustó tu salto a un programa de humor por las mañanas, y ahora también se me hace complicado verte al frente de CQC. Q diferencia hay para ti entre la radio musical y el entretenimiento más humorístico? Gracias! (Dice ser Luz)
El cambio en mi carrera forma parte de la evolución profesional que mucha gente desea, y yo he tenido la suerte de poder realizarlo. La diferencia básica entre la radio musical y el entretenimiento es éste tiene más elaboración y contenidos.

Primero darte la enhorabuena por CQC y sobre todo por Anda ya, es el mejor programa de radio, nos haceis pasar muyyy buenos momentos, mi pregunta es, de verdad es valeriano tan cabroncete como parece en el programa?? saludos y besos (Dice ser Maria_vlc)
Gracias por estar ahí. Y sobre Valeriano decirte que él es tan auténtico como lo oyes. Con sus defectos y con todas sus virtudes.

En primer lugar felicitarte ya que sigo tanto las mañanas, cada vez que me ducho ANDA YA y desde que se estreno la nueva edicion de CQC el dia de mi cumpleaños no dejo de seguirte. Mi pregunta es... ¿ Como puedes convinar dos proyectos como CQC y ANDA YA ? Mi otra pregunta es... ¿ De pequeño, te veias que ibas a estar como estas en estos momentos? (dice ser arcanin_90)
La clave es saber que tienes que dormir mucho cuando puedes y saber que pasas mucho sueño el martes y el miércoles. De pequeño simpre soñé con trabajar en la radio, pero mi ambición nunca llegó tan lejos en mi imaginación.

El renovado informativo satírico, que capitanea Blanco, desembarcó el 14 de mayo en La Sexta tras cuatro temporadas en Telecinco donde El Gran Wyoming y Manel Fuentes fueron los maestros de ceremonias.

De la radio a la televisión. Además de poner límites a los excesos verbales de sus dos compañeros de mesa en CQC, Juanra Bonet y Toni Garrido, Blanco dirige y presenta también el espacio radiofónico ¡Anda ya!

El periodista sustituye desde 2006 a Juanma Ortega al frente del popular programa despertador de Los 40 Principales que en el pasado Estudio General de Medios consiguió su récord absoluto de audiencia con 2.024.000 oyentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento