El sonido de 48 campanas llenará la noche del sábado toda la zona centro

  • Sonarán a partir de las 23.00 h. las campanas de seis iglesias de Ciudad Vieja y Pescadería, además del campanario de Capitanía y el Palacio Municipal.
  • Para acabar la noche, habrá a medianoche fuegos artificiales en el Paseo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

«Buscar cruces, diferentes alturas, caminar y no quedarse parado a escuchar tomando una caña». Ésas son las recomendaciones que realiza el músico valenciano Llorenç Berber, que será el encargado de dirigir las 48 campanas que sonarán a la vez en un concierto en la calle este sábado a las 23.00 h. Será el acto central del Fin de Semana de la Libertad, dentro del programa del 800 aniversario de la ciudad.

En la iniciativa, que durará 45 minutos, participarán las iglesias de Santiago, Santa María, Santo Domingo, Orden Tercera, San Nicolás y San Jorge, además del campanario de Capitanía y el Palacio de María Pita.

«Parece que no va a llover y que habrá viento de nordeste, lo que juega a nuestro favor para que se escuhe mejor», explicó José Alfeirán, coordinador de los actos del 800 aniversario. Este acto obligará a cortar el tráfico en la zona de 22.00 a 24.00 h.

Espectáculo en el Paseo

La Policía Local también cortará el tráfico en la zona de las Esclavas y la Domus a partir de las 23.00 horas para una gran sesión de fuegos artificiales.

Los coruñeses los podrán ver en el Paseo a partir de medianoche y se pondrá así el broche final al Fin de Semana de la Libertad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento