El Vaticano acogerá por primera vez un musical sobre la Virgen María

  • Está patrocinado por los Consejos Pontificios de la Culturas y de Comunicaciones Sociales.
  • La soprano italiana Alma Manera dará vida a la Virgen María.
  • Recorrerá varios países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
El musical cuenta la historia de María desde su juventud hasta su muerte y subida al cielo.
El musical cuenta la historia de María desde su juventud hasta su muerte y subida al cielo.
ARCHIVO
El Vaticano acogerá por primera vez un musical, sobre la
vida de la Virgen María, interpretada por la soprano italiana
Alma Manera, que se estrenará a nivel mundial el próximo 17 de junio en el Aula Pablo VI. Se trata de
María de Nazaret, una historia que continúa, patrocinado por los Consejos Pontificios de la Culturas y de Comunicaciones Sociales.
Simboliza los dolores y esperanzas de todas las mujeres del mundo

El arzobispo Claudio María Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, dijo hoy durante la presentación que el Vaticano patrocina "con mucho gusto" este musical, porque María "es aquella que ha comunicado y sigue comunicado al hombre de hoy el Verbo de Dios hecho hombre".

El musical cuenta la historia de María desde su juventud, la Anunciación, el matrimonio con José, el nacimiento de Jesús y el resto de su vida hasta su muerte y subida al cielo. El libreto del musical es de María Pía Liotta y la música del maestro Stelvio Cipriani, autor, entre otras, de Anónimo veneciano.

Asesoramiento de un profesor de mariología

La soprano italiana Alma Manera, que ha trabajado en la Ópera de Roma, dará vida a la Virgen María. El musical está producido por Airam Cultura e Comunicazione y para respetar los textos sagrados cuenta con el asesoramiento del profesor de mariología Stefano De Fiores.

De Fiores dijo hoy que en un mundo como el actual, "que necesita astros luminosos", María representa "una luz en el camino, una estrella de esperanza". El profesor subrayó que María es venerada también por los musulmanes y que simboliza los "dolores y esperanzas" de todas las mujeres del mundo. Tras el Vaticano, el musical recorrerá varios países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento