Más de 200 camiones permanecen retenidos por la acción de los piquetes

  • Los camiones se encuentran parados en tres accesos de la A7 a su paso por la capital, Níjar y El Ejido.
  • Para la tarde se espera una nueva marcha lenta como la que ayer recorrió la provincia.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Los camiones se encuentran retenidos debido a la acción de los piquetes informativos.
Los camiones se encuentran retenidos debido a la acción de los piquetes informativos.
ARCHIVO
Alrededor de 200 camiones permanecen inmovilizados en tres de los accesos a la Autovía del Mediterráneo (A-7) en la provincia de Almería por la acción de los piquetes informativos activados por los afiliados a la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, según informó un portavoz del colectivo, Ricardo Gómez.

A la espera de confirmar la convocatoria de una nueva marcha lenta como la que poco antes de las 17.00 horas de ayer cerró al tráfico la A-7 a su paso por los términos municipales de El Ejido y Vícar, Gómez destacó un único incidente por parte de los conductores a los que se ha instado a parar pese a matizar que la protesta se está caracterizando "por la solidaridad de todos los compañeros".

En concreto, según el relato del portavoz de los transportistas, a las 07.00 horas, un hombre al volante de una furgoneta de reparto de productos de higiene para hostelería se negó a atender el alto dado por el piquete ubicado en la rotonda de Viator (Almería) y siguió la marcha ignorando a los manifestantes, "que tuvieron que apartarse rápidamente para no ser arrollados".

El hombre, que no ha sido detenido, tal y como informaron Fuentes de la Guardia Civil, fue no obstante retenido al igual que el vehículo y sobre él se ha incoado una sanción administrativa por conducción temeraria.

La normalidad ha sido, no obstante, la nota dominante en los otros dos piquetes informativos --Venta del Pobre (Níjar) y Polígono La Redonda (El Ejido)-- donde desde las 02.00 horas de hoy permanecen parados más de un centenar de trailers de alimentación, además de grúas o camiones de Correos.

Al hilo de esto, Gómez advirtió de que no cesarán en las protestas hasta que no se atiendan las reivindicaciones del sector y acusó al Gobierno de "confundir diciendo que se han alcanzado acuerdos" y "dividir con desinformación a autónomos y asalariados".

La circulación se vio ayer interrumpida entre los kilómetros 420 y 424 en sentido Tarragona y entre el 423 y el 424, en sentido Málaga en la A-7 debido a una marcha lenta en la que participaron 300 camiones y que llegó hasta la capital pasadas las 19.30 horas.

El tráfico pudo ser restablecido pasadas las 18.00 horas en A-7 a la altura del municipio levantino de Vera, donde el corte de carretera provocó a las 17.31 horas retenciones de tres kilómetros entre los puntos 530 y 533, en sentido Murcia.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento