Una única facultad agrupará 9 carreras y más de 3.000 alumnos

  • Unirá los estudios relacionados con la Ingeniería Industrial.
  • Ahora se imparten en tres facultades.
  • No será antes de 2011.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Un único centro, con dos edificios, unirá nueve titulaciones diferentes, todas las relacionadas con la Ingeniería Industrial, y más de 3.000 alumnos. Al menos esa es la intención de la Universidad de Valladolid que pretende crear un gran centro para aglutinar esta formación.

Este proyecto pasará el jueves su primer paso, la aprobación del Consejo de Gobierno, aunque llega con buenos precedentes porque la mayoría de los departamentos involucrados han dado su visto bueno, a la espera de conocer más detalles.

Aunque se habla de un único centro, éste estará ubicado en dos edificios; la actual facultad de Ciencias, que se remodelará cuando se termine la nueva en el Campus Miguel Delibes, y la escuela de Ingeniería Industrial, en el paseo del Cauce.

Allí se impartirán las titulaciones de ingeniería industrial, en automática y electrónica industrial, en organización industrial, técnico en diseño industrial, químico y técnico industrial en las especialidades de mecánica, electricidad, electrónica industrial y química industrial.

Plazos

Los plazos de creación son, a pesar que comience ahora todo el proceso, largos. Según la memoria elaborada para la ocasión, en marzo de 2009 estaría elegido el director y el equipo, pero el traslado no se podrá realizar hasta que no se terminen las obras de Ciencias y estas arrancarán, como pronto, en octubre de 2009.

El principal motivo de este cambio es no duplicar departamentos y formaciones cuando entre en vigor el nuevo mapa de titulaciones adaptado al espacio europeo. Además se evitará la competición entre los diferentes centros para conseguir alumnos con las mismas inquietudes.

Alumnos

Las nueve titulaciones que se trasladarán acogen durante este curso a 3.595 estudiantes, lo que supone el 39,06% de los alumnos de Ingeniería y Arquitectura y el 14,31% del total de la Universidad de Valladolid.

Profesores

El número de profesores afectados también es bastante elevado. En la actualidad, esta formación está impartida por 336 profesionales, entre todas las categorías. Sería el centro con más docentes de la UVa.

Otros datos

Las ramas que se unirán son también muy importantes en el ámbito de la investigación. En el 2006, sus departamentos captaron 27 proyectos de investigación y más de 3 millones de euros de inversión en ellos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento