Se duplicará el número de centros públicos que imparten enseñanzas de inglés y francés

  • Es un plan para el próximo curso.
  • De las 73 nuevas secciones europeas, 13 estarán en Albacete, 29 en Ciudad Real, dos en Cuenca, ocho en Guadalajara y 21 en Toledo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Escolares en el recreo(ARCHIVO)
Escolares en el recreo(ARCHIVO)
ARCHIVO
Escolares en el recreo(ARCHIVO)

La Consejería de Educación y Ciencia duplicará el próximo curso el número de centros públicos que imparten enseñanzas en inglés y francés, hasta alcanzar los 148 colegios e institutos bilingües.

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, informó hoy de este importante incremento que se enmarca en la apuesta del Gobierno regional por impulsar la enseñanza de idiomas, y que responde al compromiso del presidente regional, José María Barreda, de llegar a los 175 centros. En concreto, en el curso 2008-2009 serán

73 los nuevos centros que contarán con una sección europea, ya sea en inglés o francés, que se suman a los 75 que vienen desarrollando programas bilingües. De los 73,
25 son colegios de Infantil y Primaria y 48 Institutos de Educación Secundaria.

Además, cuatro de estos centros contarán con dos secciones europeas, es decir, impartirán alguna de sus áreas o materias en los dos idiomas.

Secciones europeas

De las 73 nuevas secciones europeas, 13 estarán en la provincia de Albacete, 29 en Ciudad Real, dos en Cuenca, ocho en Guadalajara y 21 en Toledo.

Cada centro en el que se imparte el programa bilingüe, ya sea de inglés o francés, cuenta con profesorado con la competencia lingüística adecuada para impartir sus respectivas materias en el idioma correspondiente, además de un auxiliar de conversación que colabora en las actividades y clases de idiomas.

Asimismo, se refuerza el horario del idioma extranjero y se imparten una o dos disciplinas no lingüísticas en francés o inglés, lo que supone que prácticamente un tercio del tiempo que el alumno está en el centro lo hace hablando y escuchando el idioma que ha elegido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento