La educación, el empleo y la seguridad, líneas maestras del plan para la Zona Norte

  • El documento elaborado por Ayuntamiento, Junta y Gobierno central recibirá alegaciones y propuestas de las vecinos durante un mes.
  • Recoge más de 115 proyectos para conseguir la normalización en un barrio en el que viven más de 30.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Lograr que la Zona Norte sea un barrio más de la ciudad, favoreciendo su integración. Éste es el objetivo clave del Plan Estratégico de la Zona Norte elaborado por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central para intervenir en esta área deprimida de la ciudad en la que viven más de 30.000 granadinos.

La educación, el empleo y la seguridad ciudadana serán las líneas maestras de este proyecto, que se desarrollará durante los próximos cuatro años y cuenta con más de 115 iniciativas, según ha explicado hoy el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Los ejes en torno a los que se han estructurado estas medidas son cuatro: la recuperación y el desarrollo del hábitat urbano, la integración social y reducción de la pobreza, el incremento de la participación ciudadana y la integración en la ciudad de Granada.

"Los vecinos tienen un mes para hacer sugerencias y completar este borrador inicial", ha concretado el regidor granadino. Las tres administraciones participantes confían en que el texto final de intervención esté listo antes de septiembre, para que en los presupuestos del año próximo ya aparezca una dotación económica específica para cada proyecto.

Seguridad ciudadana

La seguridad ciudadana será la competencia principal de Gobierno central en este plan. Según el subdelegado del Ejecutivo en Granada, Antonio Cruz, aunque no todo el barrio vive situaciones de inseguridad, ésta sí esta presente en determinadas zonas en las que hay que trabajar. Por eso, desde principios de este se ha reforzado la presencia policial en la zona hasta conseguir que los índices de delincuencia sean "los mismos que en el resto de la ciudad, donde estamos por debajo de la media andaluza", aseguró Cruz.

Por su parte, la administración autonómica desarrollará actuaciones a través de sus delegaciones provinciales en materia de vivienda, bienestar social, salud, empleo o innovación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento