Mi es casa es un container

  • La empresa Habitainer presenta en Tenerife su original idea.
  • En apenas 15 metros cuadrado reúne salón, baño y terraza.
  • Estos días se exhibe un ejemplo en el casco de La Laguna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

En tiempos de crisis, un contenedor marítimo puede resultar una interesante alternativa habitacional. Así lo plantea el arquitecto Luis Rodríguez, quien esta semana se encuentra en el municipio tinerfeño de La Laguna dando a conocer su innovadora empresa, habitaner.com , dedicada a transformar este tipo de elementos de transporte en confortables viviendas.

En el marco de la primera edición de las jornadas de debate "

Vivir el espacio público", y hasta el próximo día 15, viernes es posible
visitar una de estas innovadoras edificaciones, capaces de reunir en
apenas 15 metros cuadrados un pequeño salón con sillón y mesa de estudio, un baño y hasta una pequeña terraza.

El container de muestra se encuentra en la céntrica plaza de la Catedral y es su propio creador, el joven arquitecto grancanario, quien se encarga de dar la bienvenida a los ciudadanos que deseen conocer su interior.

"La respuesta de la gente está siendo fantástica. La problemática de conseguir una vivienda es algo que nos afecta a todos", asegura.

Valoradas en unos 800 euros el metro cuadrado, cuenta Luis Rodríguez que, una vez definido el proyecto técnico, la completa construcción de este tipo de viviendas es .posible con la ayuda de sólo dos personas y en apenas 48 horas.

"No hay límite de espacio", asegura, ya que el número de habitaciones se puede ampliar simplemente uniendo nuevos contenedores.

A nivel empresarial la propuesta está teniendo una más que notable aceptación, asegura su responsable. Prueba de ello es que ya llevan varios años funcionando, así como la "creciente demanda" que, sobre todo de un tiempo a esta parte, coincidiendo seguramente con la crisis que afecta al sector inmobiliario tradicional, están recibiendo.

"Disponemos de la experiencia y el sentido común capaz de conectar con las necesidades de cualquier cliente", asegura orgulloso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento