Los transportistas de Alicante paralizan el tráfico de mercancías por carretera

  • Se ha colapsado el tráfico con retenciones de hasta 11 kilómetros.
  • Si llevan productos sanitarios y farmacéuticos de emergencia sí pueden pasar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
La huelga de transportistas ha paralizado por completo el movimiento de mercancías por carretera en la provincia de Alicante durante la mañana de hoy, según aseguró el representante de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, Pedro Moltó, quien avanzó que estas protestas provocarán en los próximos días el desabastecimiento de carburante en las gasolineras.

La jornada de hoy arrancó a las cinco de la mañana con la creación de piquetes informativos en los principales polígonos industriales de la provincia, donde centenares de camiones ocuparon las vías para ralentizar el tráfico e impedir el tránsito de vehículos de mercancías.

En el caso de la ciudad de Alicante, las protestas se realizaron en los polígonos industriales del Pla de la Vallonga y Las Atalayas, según detalló Pedro Moltó, quien resaltó que con la hora punta de la mañana se colapsó el tráfico con retenciones de hasta 11 kilómetros en la autovía circunvalación de Alicante A-70 , así como la A-31 que une Madrid con Albacete y Alicante.

Los huelguistas también se trasladaron desde primera hora de la mañana a las instalaciones de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH S.A. situadas en el Camino Viejo de Elche, en el término municipal de Alicante. Allí, más de 20 camiones tipo trailer impidieron la salida de vehículos, sin que se llegaran a registrar incidentes, según explicó Moltó.

Estas medidas de presión se hicieron extensivas al resto de la provincia, aunque respetaron el tráfico de productos sanitarios y farmacéuticos de emergencia, según detalló el representante de la citada Plataforma, que engloba a alrededor de 500 pequeños autónomos en la provincia de Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento