En peligro el abastecimiento de pescado en toda la provincia por los paros

  • El amarre de la flota onubense desde hace una semana ha cerrado el suministro de pescado fresco a los diferentes mercados.
  • El paro iniciado ayer por los transportistas perjudica ahora también la llegada por carretera del género congelado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Flota amarrada en el puerto de Roses (Girona), el pasado domingo en protesta por la subida de los carburantes.
Flota amarrada en el puerto de Roses (Girona), el pasado domingo en protesta por la subida de los carburantes.
Robin Townsend / EFE
El amarre a puerto de todas las modalidades de la flota onubense desde hace algo más de una semana, unido a la huelga de transportistas iniciada ayer, ponen en peligro el abastecimiento de pescado en los mercados de la provincia.

Así lo ha manifestado el secretario de la Asociación de Armadores de Lepe, Agustín Rodríguez, quien ha indicado que a la falta de pescado fresco se suma a ahora la falta de pescado congelado que llega por carretera, lo que "supondrá el desabastecimiento de pescado de los mercados onubeses en los próximos días".

Desde el sector se apuesta por dar una solución "viable" a la situación provocada por la subida del precio del gasóleo y la falta de control de las importaciones, que no hacen rentable la actividad pesquera. Para buscar dichas soluciones, ha indicado, los distintos puertos del Golfo de Cádiz celebrarán hoy asambleas para decidir si se adhieren o no a la Plataforma en Defensa del Sector Pesquero promovida por gallegos y vascos y cuyas reivindicaciones conocieron ayer en el transcurso de un encuentro celebrado, junto con pescadores portugueses, en Aveiro (Portugal).

La Plataforma, ha informado Rodríguez, tiene previsto celebrar una reunión en Madrid a finales de esta semana donde se adoptarán medidas de protesta entre las que se contempla la realización de una manifestación en Luxemburgo el próximo día 23 de junio coincidiendo con la reunión de ministros de Pesca de la UE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento