La provincia está ya sin pescado fresco en los mercados por el paro en el transporte

  • El abastecimiento de frutas y verduras está garantizado por dos días.
  • Cuarenta camioneros se manifestaron ayer en Córdoba.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La provincia está ya sin suministro de pescado fresco debido al paro en el transporte. El centro logístico alimentario de Mercacórdoba no recibe ya nada de pescado en una provincia que podría tener falta de fruta en dos o tres días.

Así, la fruta que ha llegado a Mercacórdoba, donde no ha habido incidentes con los piquetes, procede de los productores de las inmediaciones de la capital, que la trasladan en sus propios vehículos.

En el polígono de Las Quemadas se han registrado algunos incidentes con las empresas de paquetería porque los repartidores comenzaron a utilizar sus vehículos para el reparto y fueron sorprendidos por los piquetes informativos.

Además, ya hay varias gasolineras que

no disponen de carburante y se han visto obligadas al cierre. Es el caso de la situada en el
polígono de Chinales, en la avenida República Argentina, ambas en la capital, o una de Palma del Río.

Los taxistas apoyan

Asimismo, el sector del taxi cordobés ha anunciado que podría sumarse a este paro en señal de apoyo a los camioneros. Una reivindicación que harían en participación con los taxistas de Andalucía y Canarias ya que recientemente se han fusionado las federaciones de ambas comunidades.Por otro lado, fuentes de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba

(Aucorsa) han informado de que
no prevé problemas de suministro de combustible porque cuenta con importantes reservas.

Durante la jornada de ayer, la provincia no registró incidentes importantes a pesar de que unos cuarenta camioneros recorrieron el corazón de la ciudad para secundar la huelga en el transporte. La acción produjo numerosas retenciones en las principales vías de comunicación de una ciudad que ayer no registró falta de ningún tipo de producto en los mercados y en Mercacórdoba.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento