El pescado fresco se ha acabado en la provincia de Málaga y el diésel, casi

  • La causa es el parón de los transportistas en España.
  • El 90% de las gasolineras no dispone de gasóleo.
  • Los supermercados no se han podido abastecer de Mercamálaga.
  • El 70% de las constructoras han cesado su actividad por falta de áridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El 90% de las gasolineras de la provincia carece de diésel en el segundo día de parón de los transportistas en España, según la patronal de las estaciones de servicio de Málaga.

No hay tantos problemas en la gasolina 98, aunque comienzan a darse en la de 95, ha afirmado el colectivo empresarial en declaraciones a Ser.

Por otra parte, el pescado fresco se ha agotado, así como las existencias que se habían guardado en cámaras frigoríficas durante el fin de semana.

Además, los constructores aseguran que el 70% de estas empresas ya se han quedado sin los áridos que les permitan continuar con su actividad. Incluso barajan la posibilidad de rescindir contratos de trabajadores si esta situación se prolonga.

Esta opción está establecida en el convenio colectivo del sector para los casos de fuerza mayor que dejen sin suministros a las constructoras. Al reanudarse el abastecimiento a las empresas, se volvería a contratar a los mismos empleados.

Con escolta policial

El transporte de mercancías por carretera y los principales centros logísticos de Málaga (Centro de Transportes de Mercancías, Mercamálaga y el Puerto malagueño) han secundado de forma generalizada este segundo día de movilización por el elevado precio de los carburantes. Los repartos básicos, como el de combustibles, van con escolta policial.

De mantenerse esta situación, empezará a ser "preocupante" por un posible desabastecimiento, según ha asegurado hoy a Efe el presidente de la Asociación Andaluza de Transportistas, afiliada de la patronal convocante Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Serafín Escalante.

Algunos transportistas han solicitado esta noche escolta policial, especialmente para suministros básicos como el de las gasolineras, ha explicado a Efe la gerente de la Federación Provincial de Transporte de Málaga (Fetrama), Susana Rojas, colectivo que recomienda que si hay piquetes informativos, no se trabaje para evitar crispación.

Escalante ha precisado que los supermercados se abastecieron ayer porque Mercamálaga funcionó desde primera hora de la madrugada hasta las 10.00 horas, aunque hoy ha parado desde el principio de la jornada.

El Centro de Transportes de Mercancías (CTM) tiene su aparcamiento lleno de camiones parados y la distribución de mercancías desde el puerto continúa interrumpida.

La incidencia de la huelga está siendo similar a la de ayer, en más del noventa por ciento de la flota del transporte de la provincia, según Escalante, que ha anunciado que si se mantiene la situación, celebrarán mañana una asamblea de transportistas en el CTM, a las 11.00, para estudiar si adoptan medidas para que se visualice más su protesta, como efectuar una marcha lenta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento