Falta pescado por el paro del transporte y queman una furgoneta en Avilés

  • Nan empezado a cerrar las pescaderías por falta de productos frescos.
  • El seguimiento está siendo secundado por la mayoría de los transportistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El paro en el sector del transporte está siendo bastante tranquilo en Asturias, aunque los comercios han empezado a tener los primeros problemas de desabastecimiento.

Los más afectados han sido las pescaderías. Varias han cerrado: «Cerrado por falta de pescado fresco», rezaba un cartel en la persiana bajada de un establecimiento céntrico de Gijón. En las estanterías de los supermercados también faltan productos.

El Principado ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Los ciudadanos, sin hacer mucho caso de los mensajes de las autoridades, han seguido haciendo acopio de alimentos por si el paro se prolonga. De comida y de carburantes. Sin embargo, según la Delegación del Gobierno no ha habido problemas de desabastecimiento en las gasolineras.

Lo más grave ocurrió en Avilés: un piquete prendió fuego a una furgoneta de reparto. En otros puntos de Asturias, transportistas que seguían el paro coaccionaron a camioneros que no iban escoltados para que no trabajaran. No hubo más problemas en las carreteras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento