Cae una banda de ocho ladrones españoles que se hacían pasar por rumanos

  • Los testigos denunciaron a la Policía que hablaban como rumano.
  • A veces les daba información algún empleado infiel a la empresa.
  • Habían actuado en Arturo Soria y en la carretera de Valencia.
Objetos decomisados a la banda. (EFE)
Objetos decomisados a la banda. (EFE)
Objetos decomisados a la banda. (EFE)
Agentes de Policía Nacional han detenido a ocho personas de nacionalidad española que se hacían pasar por rumanos, como integrantes de un grupo organizado especializado en
robos con violencia en polígonos industriales.

A principios del mes de abril, se produjo un robo con violencia en una empresa situada en la calle Arturo Soria de Madrid, donde tres delincuentes irrumpieron en las oficinas, golpearon y amenazaron a las personas que allí se encontraban hasta localizar la caja fuerte; la forzaron y se llevaron el contenido.

Los ladrones pretendían hablar rumano

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, resultó significativo que, al tomar declaración a los testigos, éstos aseguraban que se trataba de individuos del este europeo, ya que entre ellos hablaban en un idioma que pretendía ser rumano.

Los asaltantes actuaron de forma organizada y el 'modus operandi' coincidió con otro asalto que días después tuvo lugar en los locales de una empresa de la carretera de Valencia. la forma de actuar se encontraba perfectamente estudiada y planeada: el grupo elegía su objetivo y lo controlaba minuciosamente, gracias a reiteradas visitas al mismo.

En ocasiones, incluso han llegaron a contar con la colaboración de "santeros", empleados infieles que facilitan la ubicación de alarmas, número de vigilantes de seguridad y horarios, entre otros detalles.

Diez mil euros en metálico y objetos de valor

El pasado 3 de junio se registró uno de los domicilios de los sospechosos, donde se encontraron todo tipo de objetos provenientes de los asaltos: cámaras de fotos, más de una veintena de relojes de lujo, 6 portátiles, teléfonos móviles, cámaras de vídeo, más de 10.000 euros en metálico, así como el material con el que realizaban los robos.

Los detenidos son Miguel Ángel D.A., de 31 años, Raúl Mateo H.M., de 30, Francisco Roberto H.F., de 26, Agustín L.H., de 37, Ángela R.S., de 26, Javier G.B., de 35, Raúl F.V., de 30, y Juan Manuel S.Q., de 31.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento