Los piquetes bloquean la salida de camiones de Saprelorca y la lonja de Alcantarilla

  • Hay más de 1.000 camiones retenidos en el polígono lorquino.
  • El 112 ha recibido llamadas de transportistas retenidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Un piquete compuesto por un centenar de transportistas autónomos, que desde el pasado viernes hace turnos de vigilancia en la A-7
a su paso por la pedanía lorquina de Torrecilla, sigue parando camiones en la autovía y obligando a sus conductores a estacionarlos en el polígono industrial de Saprelorca.

Un portavoz del piquete, Domingo Aliaga, explicó que desde el inicio de las acciones de protesta por el incremento del precio de los carburantes, en el interior del polígono hay estacionados más de mil vehículos pesados.

El piquete está repartido en las dos rotondas de acceso al polígono desde la A-7 en los sentidos Murcia y Almería y sus integrantes portan varias pancartas, una de las cuales incluye el lema "ZP por Dios, acuérdate del camión".

Aliaga indicó que este martes que hay "poco tráfico de camiones" por lo que no han sido paralizados muchos vehículos y adelantó que "no se descarta" que, como ya ocurriera el viernes, los miembros del piquete realicen "cortes intermitentes" de tráfico en la autovía del Mediterráneo a la altura de este polígono, en ambos sentidos.

También en Alcantarilla

Los piquetes también impidieron este martes la salida de algunos camiones en la lonja de Alcantarilla con motivo del paro de transportes. Los hechos ocurrían en torno a las 00.30 cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió una llamada alertando de que un piquete estaba impidiendo la salida de la lonja a unos vehículos.

Dados los hechos, la Policía tuvo que escoltar hasta la autovía a dichos transportes para que continuaran con el recorrido. Asimismo, hasta las 9.30 horas de este martes se habían recibido, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, hasta tres llamadas de estas características.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA 

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento