Un enjambre de abejas revoluciona A Florida

  • La Policía Local y los Bomberos trabajaron para su retirada
  • Se había instalado bajo el balcón de una casa
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Un enjambre de abejas ha revolucionado durante parte de esta jornada al barrio de A Florida. Los insectos fueron localizados ayer por la noche por un agente de la Policía Local, que además es apicultor, y que procedió a la retirada del enjambre instalado bajo el balcón de una casa situada a la altura del número 29 de esta avenida.

Sin embargo, el problema se agudizó esta mañana cuando parte de las abejas que habían pasado la noche en las farolas próximas quisieron regresar a su hogar y el enjambre ya no estaba. Sobre las 10.15 de la mañana la Policía Local solicitó la ayuda de los Bomberos.

Con un camión escalera, el agente especializado logró acceder más fácilmente a la zona en la que estaba el enjambre. Consiguió ponerle una trampa y recuperar a los insectos que volaban por la zona desorientados.

Los trabajos se prolongaron durante una hora y contaron con la colaboración de la dueña de la casa. Gracias a ella el agente entró en la vivienda y retiró cómodamente a los insectos.

Según los expertos, las altas temperaturas que se registran en Vigo estos días hacen que este tipo de incidentes surjan. Además, avisan de que, las abejas tienen por costumbre instalarse año tras año en el mismo lugar.

Para la retirada de los enjambres es necesaria la presencia de un especialista. En caso de que los vigueses necesiten la colaboración de uno de ellos para su erradicación han de llamar a la Policía Local (986 810 101) o a los Bomberos (986 433 333).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento