La Policía, los bomberos y la EMT tienen combustible para tres semanas

  • Han hecho acopio de reservas por si el paro se alarga.
  • El 90% de transportistas secunda el paro y los piquetes paran camiones en Gandia y Sagunto.
  • Los camioneros piden a los piquetes que les paren para poder alegar ante su encargado que no les dejan pasar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Policía Local, los bomberos y los buses de la EMT tienen combustible para resistir "dos o tres semanas" de paro, según fuentes municipales.

La protesta de los transportistas ha reducido este martes la actividad en Mercavalencia un 20% y el pescado fresco empieza a escasear, aunque queda congelado.

En cuanto a la fruta y la verdura, productos que se traen desde otras autonomías, como los pimientos, sí pueden comenzar a faltar. En este sentido, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Vicente Gimeno, ha confirmado que esta verdura se ha encarecido y que no hay espinacas.

Dos o tres puestos de pescado estaban cerrados ayer, pero el resto abrió con normalidad.

Varios piquetes se apostaron en polígonos industriales de la provincia de Valencia, como La Reva, Riba-roja, Silla, Almussafes y Massamagrell, para informar de la huelga del sector a los transportistas, un paro que secunda el 90% de los conductores, según la asociación Asetreval.

El presidente de Asetreval, Juan José Ramírez, ha indicado que solo el 10% de los transportistas no secundan el paro debido a que están "coaccionados por sus cargadores para trabajar". Sobre la falta de combustible en las

gasolineras, Ramírez ha manifestado que se está suministrando a las estaciones de servicio, pero que los transportistas están "en su derecho de paro".

Según el presidente de Asetreval, los propios transportistas solicitan a los piquetes que les paren para poder alegar ante su cargado que no les han dejado realizar su trabajo.

En las carreteras, hay grupos de camiones parados en algunas zonas de
Gandia y
Sagunto. La Guardia Civil tuvo que desalojar a unas 30 personas que intentaban cortar la A-3, por donde 20 camiones a marcha lenta dificultaron el tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento