Una veintena de camiones provoca una ruidosa caravana de protesta por la ronda

  • Salieron de Mercaolid en sentido a la carretera de Soria.
  • El tráfico en la zona fue lento y se produjeron atascos.
  • Las gasolineras poseen combustible, tras los problemas de ayer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La cola de camiones circula por la ronda de Valladolid.
La cola de camiones circula por la ronda de Valladolid.
AGENCIAS

Una veintena de camiones marcharon hoy en una caravana que se inició en Mercaolid sobre las 14.00 horas y que recorrió la ronda de Valladolid durante aproximadamente dos horas.

Ha sido la forma en que han los transportistas han querido hacer visible el paro que llevan a cabo desde ayer y de forma indefinida para protestar por el encarecimiento de los combustibles. "Han conseguido que nuestros beneficios se esfumen porque de gastarnos entre 2.100 y 2.500 euros cada 14.000 kilómetros hemos pasado a gastarnos en torno a 6.600 para el mismo recorrido", indicó el coordinador de la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera Pedro Sánchez.

Los camiones han circulado a poca velocidad, en grupo, y escoltados por la Policía Nacional, lo que ha provocado importantes retenciones durante la manifestación rodada.

La protesta ha dsido ruidosa, ya que no faltaron en ningún momento los sonidos de los claxon de los camiones.

No ha habido incidentes, slavo el protagonizado en el Puente de la Hispanidad, a la altura de la rotonda de acceso a la Avenida de Salamanca, cuando un camión y un vehículo particular intentaron sin éxito impedir el paso a un camionero que realizaba su trabajo ajeno a los paros.

Por la VA-20, la ronda norte de la ciudad, se ha circulado con normalidad a lo largo de la mañana, ya que huelgistas no han cortado los accesos como sucedió ayer, informó la Policía Municipal.

También las gasolineras han vuelto a la normalidad y han solucionado el desabastecimiento de ayer, después de que varios coches de la Guardia Civil escoltaran un convoy de trailers que llevaron gasolina a cada una de estaciones de servicio.

El problema puede encontrarse en algunos supermercados donde ya ayer faltaban alimentos como leche, patatas y agua, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento