Los gallegos se irían de cañas con Zapatero y Jesús Vázquez, pero ya no con el Rey

  • Desaparecen del 'top ten' de famosos Penélope Cruz, y Luis Tosar.
  • Mariano Rajoy, Luz Casa, Fernando Alonso y Manuel Rivas se estrenan entre los compañeros con más adeptos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

¿Con qué famoso te irías de cañas? Eso es lo que pregunta Cerveceros de España y el personaje que más votos ha cosechado en Galicia es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el pasado año ocupaba un más que encomiable segundo puesto y que en esta ocasión le ha cogido la delantera al presentador ferrolano Jesús Vázquez, que ya no es el favorito de los gallego.

Uno de cada diez encuestados (el 10,8%) asegura que le gustaría irse de cañas con Zapatero. El 8,3% elige a Jesús Vázquez y el 7,3% prefiere a otro personaje televisivo, la también presentadora y también ferrolana Paula Vázquez, que mantiene el tercer puesto. Así pues, en el podio continúan los tres famosos que ya encabezaron la lista el pasado año. Por debajo de ellos sí que hay notables cambios.

Ni Penélope ni Tosar, mejor Fraga y Touriño 

Si Penélope Cruz y Luis Tosar ocupaban el cuarto y el quinto puesto, respectivamente, este año desaparecen del 'top ten' y dan paso a dos políticos gallegos: Manuel Fraga y Emilio Pérez Touriño. La escalada de adeptos del actual presidente de la Xunta es de lo más llamativa, ya que pasó del décimo puesto al quinto.

En sexto lugar, otro político (y ya van cuatro en lo más alto): el popular Mariano Rajoy, que en la anterior encuesta no estaba entre los elegidos. Sabina se mantiene en el séptimo puesto y en los tres últimos lugares del 'top ten', otras tres novedades, la de la cantante de Boimorto Luz Casal, a la que sigue el primer deportista del ranking, el piloto Fernando Alonso, y el primer escritor, el coruñés Manuel Rivas.

Amancio Ortega sustituye al Rey

Completan el listado hasta el número 15 el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana; el propietario de Inditex, Amancio Ortega; los actores Javier Bardem y Antonio Banderas y el escritor Arturo Pérez Reverte. Sólo este último ya estaba en la lista del pasado año (aunque en el puesto número 6). Los demás se incorporan en sustitución de famosos tan importantes como el propio Rey Juan Carlos I.

El resultado de esta encuesta difiere notablemente de la realizada en 20minutos.es para averiguar con que político gallego o coruñés se irían nuestros lectores de vinos. El nacionalista Anxo Quintana, con 244 votos, lidera esta lista a mucha distancia del siguiente, el popular Alberto Núñez Fejóo, con 184 votos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento