La Justicia obliga a Camps a admitir que el valenciano es "académicamente catalán"

  • La Justicia obliga a la Generalitat Valenciana (PP) a reponer un artículo de la Universidad de Alicante que así lo explicitaba.
  • El idioma se seguirá llamando valenciano "según el Estatut d'Autonomia".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE

La lengua propia de la Comunitat Valenciana se llama "valenciano según el Estatut d'Autonomia, académicamente catalán". Así lo ha publicado la Generalitat Valenciana en el Diari Oficial, tras ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia autonómico por no aceptar un artículo de los estatutos de la Universidad de Alicante que así lo establecía.

El decreto, firmado por el propio presidente del Consell, Francisco Camps, y por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ambos del PP, supone un nuevo revés para este partido, que siempre se ha referido a la lengua propia como "idioma valenciano", diferenciado del catalán y evolucionado directamente del latín. A esta teoría se opone la comunidad científica internacional y universitaria.

De hecho, el Gobierno valenciano lleva un lustro sin aceptar el título de Filología Catalana para las oposiciones en la Comunitat, y acumula 13 sentencias en contra de esta decisión por parte de los tribunales. CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento