La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes el 'caso del ácido bórico'

  • Se sentarán en el banquillo cuatro mandos policiales.
  • Rechazaron un informe que relacionaba ETA y los atentados del 11-M.
  • El juicio se desarrollará en cuatro sesiones.
Informe verdadero, que recoge el registro del piso de ETA (i), y las observaciones del falso. (Foto: El Mundo)
Informe verdadero, que recoge el registro del piso de ETA (i), y las observaciones del falso. (Foto: El Mundo)
ARCHIVO / EL MUNDO

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de este martes el llamado caso del ácido bórico, en el que se sentarán en el banquillo los cuatro mandos policiales que rechazaron un informe sobre dicha sustancia que elaboraron tres peritos y en el que relacionaban ETA y los atentados del 11-M.

A partir de este martes y durante cuatro sesiones, se sentarán en el banquillo de los acusados el comisario general de Policía Científica, Miguel Ángel Santano; el secretario general de la Comisaría General de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida; el jefe de la Unidad Central de Analítica, José Andradas, y el jefe de la sección de la Unidad de Análisis, Francisco Ramírez.

La Sección Decimoquinta decidirá en las cuestiones previas al juicio si decreta el sobreseimiento del caso conforme a la petición de la Fiscalía de Madrid, la Abogacía del Estado y la defensa de los imputados.

No obstante, según informaron fuentes jurídicas, el presidente del tribunal, Alberto Jorge Barreiro, sería partidario de la celebración del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento