Los hospitales de Zaragoza cerrarán durante los meses de verano más de 500 camas

  • Este año se mantendrán abiertas todas las camas de las UCI.
  • Se reservarán 120 camas para el dispositivo de la Expo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Los hospitales zaragozanos cerrarán más de 500 camas este verano, unas cifras similares a las de años anteriores, para afrontar las vacaciones del personal y, de paso, realizar obras de mantenimiento en las instalaciones sanitarias.

A éstas 500 camas hay que sumar las 120 que se reservarán para el dispositivo sanitario para la Expo y que sólo se usarán en caso de caso de un accidente múltiple o de un brote infeccioso. Eso sí, no se clausurará ninguna cama en las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI).

Sólo el Hospital Clínico Universitario cerrará alrededor de 300 de estas 500 camas. A éstas hay que añadir los cierres que habrá en el hospital Miguel Servet, en el Provincial y en el Royo Villanova.

Todavía no se han concretado qué servicios tendrán restringidas sus camas en el resto de los hospitales zaragozanos, aunque se prevé que los cierres serán parecidos a los que se han llevado a cabo otros años.

De las 300 camas que se van a cerrar en el Clínico, no todas van a coincidir al mismo tiempo, según confirmaron los sindicatos sanitarios. Servicios como lactantes se cerrarán desde mediados de julio hasta finales de septiembre, mientras que cirugía cerrará una planta desde agosto hasta la segunda quincena de septiembre.

Otro tanto ocurre con los servicios de cirugía y de traumatología del hospital Miguel Servet. Allí se cierran algunas medias plantas debido a que desciende el número de operaciones programasdas en los quirófanos durante los meses del verano.

Aunque la Expo espera siete millones de visitas, se prevé que sólo el 0,2% de los asistentes necesitará atención médica, lo que supone unas140 actuaciones al día. De éstas, cada día unos ocho pacientes requerirán ser trasladados al hospital, aunque se prevé que no todos requieran ingreso.

A pesar de que se celebra la Expo y de que se van a cerar más de 500 camas, el departamento de Salud espera que no se va a alterar los ritmos de trabajo habituales en los hospitales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento