Marbella inicia un programa para favorecer las relaciones de los extranjeros residentes

  • Por medio de actividades y veladas durante el verano.
  • Marbella engloba a ciudadanos de 136 nacionalidades diferentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), junto con la Asociación de Francófonos de la Costa del Sol, ha puesto en marcha el programa denominado 'Integra', que pretende impulsar la integración de los residentes extranjeros en Marbella y favorecer la relación entre las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad.

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento, José Luis Hernández, indicó que el objetivo es que los residentes extranjeros "se reúnan y hagan actividades de ocio durante el verano para fomentar la integración y hacer la ciudad más cosmopolita".

Asimismo, explicó que la intención es que este tipo de actividad "no sea aislada", de modo que, después de la época estival, se materializará a través de de una fundación, que recibirá financiación y subvenciones en colaboración con el ámbito privado.

Por su parte el presidente de la asociación de francófonos, Pablo Ruiz, explicó que este programa es "ambicioso, novedoso e innovador" y consistirá en realizar 70 veladas desde el 1 de julio al 30 de septiembre.

En este sentido, Ruiz indicó que, así, "pretendemos establecer vínculos y lazos de amistad para conseguir la integración de los extranjeros".

Finalmente, recordó que Marbella engloba a más de 136 nacionalidades diferentes y, por ello, "comenzaremos las galas con una fiesta el 6 de julio dedicado a las Naciones", sentenció.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento