"Con el corazón pago la hipoteca pero mi tiempo se lo dedico a la Legión"

  • Fue nombrado legionario de honor hace tres años.
  • Está elaborando un libro de fotos del Cuerpo.
  • Es un enamorado del espíritu de lucha del legionario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
En el Sábado Legionario de Ceuta.
En el Sábado Legionario de Ceuta.
JUANMI ARMUÑA
Hace tres años fue nombrado legionario de honor. Miguel Temprano es un ejemplo de la compatibilidad de la Legión con el corazón, por eso acude a todos los actos del Cuerpo con su cámara en mano y atiende a sus seguidoras con la amabilidad de le caracteriza. 20minutos.es habló con él del espíritu de la Legión del siglo XXI, contenido del libro que está elaborando.¿Cómo comenzó la relación de Miguel Temprano con la Legión?
Todo comenzó hace muchos años, cuando acompañaba a mi padre al Sábado Legionario en Leganés. A partir de ahí empecé a engancharme, a conocer gente y a enamorarme de la Legión y su significado. Es una segunda familia.

¿Qué significa para usted la Legión?

Mucho. Compañerismo, constancia, tenacidad y espíritu de lucha. Los legionarios tienen mucho que enseñar a los civiles, como la forma de hacer una piña y no descansar hasta conseguir lo que se quiere.

Una cosa que me enseñó un gran veterano de la Legión fue el concepto de Dios, padre y familia, tres cosas que unidas te ayudan a salir adelante"
¿Le ha ayudado a Miguel Temprano este espíritu para su carrera profesional?

Una cosa que me enseñó un gran veterano de la Legión fue un concepto muy claro, que es Dios, padre y familia. La verdad es que estas tres cosas unidas y llevadas a buen puerto ayudan mucho a salir adelante y luchar por lo que uno quiere. También sirve para conservar a tu gente y apoyarles siempre. Con la Legión he ganado una familia muy grande. Cuando conoces a un legionario de honor, rápidamente te adopta como animal de compañía y ya eres una más de su familia (risas).

Está elaborando un libro sobre la Legión...

Sí, pero no es una obra escrita porque de la Legión ya se ha escrito mucho y hay gente que sabe hacerlo mejor que yo. Es un libro que haré sin prisas y que trasmitirá el espíritu de los legionarios en el siglo XXI a través de un buen material fotográfico. Con esta obra también quiero dejar claro que este Cuerpo no tiene nada que ver con el de hace 20 años y que ha evolucionado. Hay que informar a la sociedad de que la Legión está haciendo mucho bien. Es un libro que me va a llenar de satisfacción porque hay que hacer Legión.

Hay a quien le gusta la Fórmula 1 0 el fútbol, pues a mi me gusta la Legión, es mi segunda familia"
¿Se extraña la gente al ver a un periodista del corazón en un acto de la Legión?

Pues aquí en Ceuta no porque ya me conocen, la que se queda extrañada es la que viene de visita. A mi eso me da igual, cuando estoy aquí, estoy con los cinco sentidos e integrado. No tiene nada que ver que sea un periodista del corazón. La persona que está aquí es la misma que la que trabaja en un plató de televisión, lo que pasa es que no todo el mundo conoce esta faceta de Miguel Temprano. Hay a quien le gusta la Fórmula 1 o el fútbol, pues a mi me gusta la Legión.

¿Es compatible el corazón con su amor por la Legión?

Con el corazón pago la hipoteca pero mi tiempo libre se lo dedico a la Legión. Ya era hora de que alguien se volcara con la Legión y se ponga a trabajar en un libro que refleje su espíritu de siglo XXI.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento