Casi 4.000 estudiantes aragoneses afrontan desde hoy los exámenes de selectividad

  • La cifra es ligeramente inferior a la del curso pasado.
  • Las pruebas finalizarán el 12 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Casi 4.000 estudiantes comienzan hoy en Aragón las pruebas de acceso a la Universidad, que se llevarán a cabo en las tres capitales de provincia, en Alcañiz y Barbastro y terminarán el próximo jueves.

El número total de estudiantes matriculados es de 3.957 -ligeramente inferior al del curso pasado, de 4.160-, 665 de ellos de la provincia de Huesca, 437 de la Teruel y 2.855 de la Zaragoza, según informó la Universidad de Zaragoza. Los exámenes comenzarán a las 11.00 horas, con las pruebas de Lengua castellana y literatura y proseguirán con Historia y Filosofía y Lengua Extranjera.

Mañana, miércoles 11, continuarán desde las 9 horas con las pruebas de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Física, Biología, Latín II, Dibujo Artístico, Matemáticas II, Geografía e Imagen.

Las pruebas de acceso terminarán el jueves a las 14.30 horas tras los exámenes de Química, Historia del Arte, Electrónica, Mecánica, Tecnología Industrial II, Griego, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Economía y Organización de Empresas, Historia de la Música, Dibujo Técnico, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas y Fundamentos de Diseño.

En Zaragoza, los exámenes de selectividad se celebrarán en el Edificio Interfacultades, las escuelas Universitaria de Estudios Sociales y de Ingeniería Técnica Industrial y las facultades de Ciencias, de Derecho y de Medicina (edificio A).

En Huesca se llevarán a cabo en la Escuela Politécnica Superior; en Teruel en el Centro de Estudios Universitarios (edificio de la Escuela Universitaria Politécnica); en Alcañiz en el Instituto de Enseñanza Secundaria Bajo Aragón y en Barbastro en el Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola.

Resultados

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 20 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, y del 21 al 24 se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 1 de julio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año deberán presentar la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 20 de junio y el 1 de julio, en el centro de bachillerato con el que se hayan presentado a la prueba.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento