Convocan una manifestación por una agresión a una porteadora en Melilla

  • El jefe de la Policía Nacional de un puesto fronterizo agredió, supuestamente, a una porteadora.
  • Piden al gobierno de Marruecos que defienda a sus ciudadanos de estas agresiones "repetidas".
  • El caso está en manos de la Justicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
La Coordinadora de la Sociedad Civil de Nador ha convocado una manifestación este jueves en la frontera de Melilla por la presunta agresión a una porteadora por parte del jefe de la Policía Nacional en el principal puesto fronterizo, que le ha causado una herida en la frontera por la que han sido necesarios 27 puntos de sutura.

Según informó el portavoz de la Coordinadora de la Sociedad Civil de Nador, Abdelmonaim El Chouki, la protesta, fijada para las 11.00 horas marroquí (12.00 horas en España), tiene como objetivo "mostrar nuestra enérgica condena a este tipo ataques graves contra personas inocentes".

El Chouki indicó que "vamos a solicitar la persecución en el ámbito penal contra los crímenes atroces" cometidos presuntamente por el mando policial al que responsabilizar de la agresión a una porteadora, dedicada a pasar mercancías de Melilla a Marruecos a través de la frontera.

Asimismo, apuntó que demandan al Gobierno de Marruecos "que asuma la responsabilidad de proteger a los ciudadanos marroquíes de estos ataques bárbaros que se cometen de forma repetida".

El portavoz de la Jefatura Superior de Policía afirmó que "no nos vamos a pronunciar porque el caso está en manos de la Justicia" ya que todas las acciones policiales de este tipo se remiten al juzgado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento