Vizcaya se refuerza ante la lluvia prevista para hoy

  • Se mantiene la alerta ante el anuncio de que pueden caer más de 60 litros por metro cuadrado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Muchos vizcaínos pasarán hoy el día mirando de reojo al cielo. Especialmente los vecinos de Getxo y el resto de Uribe Kosta. Las previsiones meteorológicas no son nada alentadoras, ya que se prevén lluvias que podrían dejar más de 60 litros por metro cuadrado.

Ante esta situación, las autoridades han tomado cartas en el asunto y han decidido reforzarse por si llegaran a repetirse las inundaciones del pasado 1 de junio. Así, el centro de coordinación de emergencias del Gobierno vasco, SOS Deiak, mantiene la alerta por lluvias tanto en Vizcaya como en Guipúzcoa.

En Getxo, el Ayuntamiento ha reforzado los equipos de limpieza y ha incrementado el número de policías preparados por si hubiera problemas. Precisamente, en este municipio los chaparrones del domingo volvieron a inundar, aunque levemente, unos 12 garajes y nueve portales. Sólo en tres aparcamientos el agua llegó a alcanzar una altura de 50 centímetros.

Ante las posibles lluvias, SOS Deiak aconseja a los ciudadanos estar prevenidos ante la posibilidad de inundaciones en garajes y plantas bajas, especialmente en las proximidades de los cauces de los ríos. Asimismo, recomienda sacar los coches a la calle.

Respecto al río Gobela, desbordado el pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Getxo se reúne mañana con la consejera de Medio Ambiente, Esther Larrañaga, para tratar sobre su canalización.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento