El metro vuelve a rodar con normalidad tras estar hora y media detenido

  • Una avería eléctrica ha detenido todos los vagones.
  • La empresa ha tenido que evacuar a todos los pasajeros.
  • Renfe también está sufriendo retrasos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El servicio de Metro Bilbao se ha restablecido por completo a partir de las 10.15 horas, tras estar suspendido desde las 9.00 horas de hoy a causa de una avería eléctrica. Así lo ha confirmado Metro Bilbao a través de una nota.

Esto ha provocado la detención de todas las unidades. Los pasajeros han quedado encerrados dentro de los vagones. Tras la suspensión del servicio los trenes se han dirigido poco a poco al andén más cercano para que los viajeros salieran a la calle.

Después, algunas unidades han empezado a rodar a partir de las 10.15 horas.

En un primer momento, los pasajeros sufrieron gran confusión, pues los trenes pararon y no pudieron ser informados a través de ninguna vía. La avería eléctrica impedía el uso de la megafonía y los paneles informativos. Después, la empresa pudo hacer uso de los altavoces para informar a los viajeros. Éstos protestan porque pese a su actitud ejemplar, y aunque han estado una hora parados, nadie les ha devuelto el importe del billete.

Iberdrola ha asegurado que la avería ha tenido su origen en el fallo de la

instalación de Telefonica, empresa clienta de la eléctrica.

Dicho fallo, registrado en la instalación de Telefónica, ha dejado sin servicio dos líneas eléctricas desde las ocho y cuarto de la mañana.

Iberdrola ha precisado que una hora después de registrarse el fallo, el 95% de los clientes afectados había recuperado el suministro, pero que aún quedaban algunos clientes de afectados, entre ellos, la subestación de Bolueta que abastece a Metro Bilbao.

El personal de mantenimiento está intentando arreglar la avería.

Retrasos en Renfe

Por su parte, Renfe ya ha recuperado su servicio habitual en cercanías, tras haber sufrido grandes retrasos esta mañana a causa de una avería en la instalación eléctrica.

Además, Renfe también está sufriendo retrasos esta mañana. Esta compañía también ha tenido problemas en su instalación eléctrica, y los trenes llegan con demora en todas las líneas de cercanías.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento