Más de dos toneladas de hachís arden en el campo de tiro de La Lastra en Ceuta

  • Descienden las incautaciones en las zonas de embarque.
  • El 99% del material incinerado es hachís.
  • Es un acto en defensa de la salud pública.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .
Ardió en La Lastra.
Ardió en La Lastra.
F.R.
Ardió en La Lastra.
Con cinco piras de fondo que emanan humo blanco, Carlos Guitard, teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, indicó ayer que los alijos de haschís incautados en la zona de embarque a los ferrys que cubren la línea entre la ciudad y Algeciras han disminuido. Guitard realizó estas declaraciones en el acto de incineración de 2,4 toneladas de droga en el campo de tiro de La Lastra, interceptadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado . El teniente coronel de la Benemérita, no obstante, señaló que el cómputo total de lo aprehendido "no disminuye, se sigue la misma tónica que en años anteriores". En cuanto al número de intervenciones desarrolladas por los agentes del cuerpo a su mando, Guitard aseguró no disponer de datos ya que "la cantidad incinerada ha sido intervenida por la Policía Local, la Policía Nacional, en fin, no sólo por la Guadia Civil".

Manuel Tenorio, director del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno explicó que el material quemado ayer fue previamente analizado y "se han enviado más de mil informes, de los cuales una parte son los pequeños alijos que tiene un expediente administrativo y otra parte más numerosa tiene abiertos procedimientos judiciales", en palabras de Triano. La droga incinerada ayer es en un 99 por ciento resina de haschís. De las 2,4 toneladas incautadas en los últimos tres meses "sólo hay 30 gramos de heroína, 50 ó 60 gramos de especialidades farmacéuticas y 50 gramos de cocaína", contabilizó Tenorio. De los 2.416 kilos, prácticamente 2.415 eran haschís y derivados del mismo estupefaciente.

El director del Área de Sanidad recordó la labor que se desarrolla dentro de su departamento, recibiendo los alijos, pesándolos, catalogándolos y analizándolos, de modo que se proporcione al poder judicial a través de los informes periciales todos aquellos datos que van a servir para que cada narcotraficante reciba el castigo que merece".

La incineración resulta "necesaria" ya que "llega el tiempo del calor y queremos evitar todos los riegos para nuestros campos cercanos", dijo Tenorio. En estos tres meses se han realizado 1.352 decomisos de droga y se han localizado 1.198 alijos. Tenorio explicó que para juzgar a los narcotraficantes "todo tiene que estar bien fundamentado". El director del Área de Salud de la Delegación del Gobierno condenó la actividad de "aquellas personas que, sin escrúpulos, trafican contra la salud humana".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento