Paro total entre los transportistas de Burgos

  • Asebutra cifra el seguimiento de la huelga de transportistas en la provincia burgalesa de "paro total".
  • Los taxistas se concentraron durante una hora en el aparcamiento de la plaza de toros como protesta por la subida del carburante.
  • No se registraron incidencias en las carreteras de la provincia. Normalidad en el primer día de huelga .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

El presidente de la Asociación Empresarial de Transportistas por Carretera de Burgos (Asebutra), Pedro Hernando, cifró el seguimiento de la huelga de transportistas en la provincia burgalesa de "paro total", aunque no se atrevió a asegurar que fue secundada por el cien por cien de los transportistas. Asebutra cuenta con 835 asociados.

El colectivo se sumó al paro por la subida de precio de los carburantes. Hernando indicó que no tiene conocimiento de que se haya registrado incidente alguno y agregó que "me alegra que la jornada de paro sea tranquila porque es lo que pretendíamos". La situación de los dos principales polígonos industriales de la capital, el de Villalonquéjar y el de Villayuda-Gamonal es de tranquilidad y normalidad a lo largo de la primera jornada de paro.

Además, se registró un paro de los taxistas en la capital burgalesa desde las 11 hasta las 12 horas, ya que aseguraron que el sector también se ha visto afectado por la subida de los carburantes. Así, se concentraron durante este tiempo en el aparcamiento de la plaza de toros. De momento, el paro general en el transporte por el precio del gasoil no provocó ninguna incidencia en las carreteras de la provincia burgalesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento