El transporte de viajeros rechaza el paro y pide subir el precio del billete

Chacón recalcó la necesidad de adaptar con carácter urgente la oferta a la demanda actual. (ARCHIVO)
Chacón recalcó la necesidad de adaptar con carácter urgente la oferta a la demanda actual. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Chacón recalcó la necesidad de adaptar con carácter urgente la oferta a la demanda actual. (ARCHIVO)
El presidente de la Federación Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera (Asintra), Lorenzo Chacón, ha descartado la posibilidad de sumarse al
paro de los transportistas de mercancías por carretera iniciado el lunes, pero ha pedido al Gobierno la subida del precio del billete.

En la reunión que ha mantenido con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, Chacón ha solicitado el aumento del precio del billete en el transporte interurbano para compensar el incremento del 19% de los costes que ha sufrido el sector por el alza del precio del combustible en lo que va de año.

También servirá para mitigar la bajada del 7% del índice de ocupación que ha experimentado el transporte de viajeros por carretera, como consecuencia de la competencia de la Alta Velocidad ferroviaria, las compañías aéreas de bajo coste y el uso del coche particular.

Gasóleo específico

Asimismo, el presidente de Asintra considera "necesaria" la creación de un gasóleo específico para uso industrial, que tendría un precio distinto del gasóleo de automoción, que es responsable en buena medida de la presión sobre su precio.

Asimismo, Chacón recalcó la necesidad de adaptar con carácter urgente la oferta a la demanda actual, otra de las medidas propuestas a la ministra, a fin de paliar la situación que atraviesa el sector de transporte de viajeros que coincide, en muchos aspectos, con la de transporte de mercancías.

Tras la reunión mantenida con la ministra, el presidente de Asintra aseguró que se ha encontrado con la "absoluta receptividad" por parte de la titular de Fomento, que se comprometió, además, a hacer "cuanto esté en su mano para que el sector supere su actual situación", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento