Robbins visita la Villa del Cine venezolana creada contra "la dictadura de Hollywood"

  • El actor estadounidense celebró el "apoyo" que la Villa otorga tanto a noveles directores como a realizadores veteranos.
  • Hugo Chávez proyectó las instalaciones en 2006 para fomentar el cine nacional y la compra de producciones extranjeras independientes.
  • Ya ha sido visitada por otras estrellas del cine estadounidense como los actores Danny Glover, Kevin Spacey y Sean Penn
Tim Robbins, en una imagen de archivo.
Tim Robbins, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El actor y escritor estadounidense Tim Robbins visitó este lunes la Villa del Cine venezolana para conocer sus instalaciones. Robbins, ganador en 2003 de un premio Oscar como mejor actor de reparto en el filme Mystic River, recorrió, entre otros puntos, la ciudad occidental de Coro, nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en 1993, y los Médanos, un parque nacional desértico de más de 42.000 hectáreas.

Robbins, de 40 años y conocido por su activismo político contra el Gobierno del presidente de EE UU, George W. Bush, celebró el "apoyo" que la Villa del Cine otorga a noveles directores, así como el "fomento" a la continuidad de realizadores veteranos, según el Gobierno venezolano.

El actor se reunió con los responsables de la Villa del Cine, una fundación estatal situada a las afueras de Caracas y creada en 2006, que ha recibido solo en 2007 unos 19,68 millones de dólares de financiación estatal.

Contra la "dictadura de Hollywood"

El Gobierno venezolano creó la Villa del Cine para hacer frente a lo que el presidente venezolano, Hugo Chávez, denomina "dictadura de Hollywood", a través del fomento del cine nacional y la compra de producciones extranjeras independientes.

La Villa ha sido visitada por estrellas del cine estadounidense como los actores Danny Glover, Kevin Spacey y Sean Penn, quien la visitó en agosto pasado y también se mostró interesado en participar en alguna producción nacional, según fuentes venezolanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento